hondurasCon motivo de la visita del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE, el Consejo Superior de Cámaras y la Secretaría de Comercio del Gobierno España, junto con la Embajada de Honduras en España, acogerá en la sede de CEOE un encuentro empresarial el próximo 30 de septiembre.

 Al acto asistirá el ministro General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez; el ministro de Infraestructuras, Sr. Roberto Ordóñez; el ministro de la Presidencia, Reynaldo Sánchez y la ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández. Además, contará con la presencia de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero de Corrales.

 Cabe destacar, según la previsiones del Banco Mundial la tasa de crecimiento del país de para 2014 son del 3,4% y mientras que el FMI lo sitúa en el 3%. Por ello, para mejorar la capacidad económica hondureña su gobierno va a tomar nuevas medidas y mejorar el clima inversor en el país.

 

En este sentido, hay que destacar los esfuerzos que viene realizando el gobierno de Honduras para mejorar la legislación en materia de protección de inversiones extranjeros y el impulso a las asociaciones público privadas.

 

Aquellos interesados en acudir al encuentro deberán confirmar sus asistencia en la dirección de correo electrónico: gp.rrii@ceoe.es