IMG-20140626-WA0003El pasado lunes 16 se llevó a cabo un esperado encuentro entre las empresas del sector de la moto de la Provincia de Las Palmas. Este encuentro fue convocado por AEMOTO, la asociación que representa a este colectivo en FEMEPA. En el mismo, su Presidente, D. Ignacio Delgado, expuso en líneas generales los objetivos que han llevado a este grupo de empresarios a refundar AEMOTO, y promover su crecimiento hasta casi los 20 asociados con los que cuenta hoy día.

El objetivo de esta reunión, coordinada por el Secretario Técnico de la asociación, José Miguel Rodríguez, era el establecimiento de una hoja de ruta de la Asociación, en la que de forma democrática y participativa todos los interesados pudieran manifestar sus preocupaciones, inquietudes, e ideas sobre los objetivos que debe perseguir la Asociación.

Junto a la permanente preocupación por la clandestinidad en la actividad de reparación de motocicletas, hubo una serie de aportaciones novedosas que darán contenido a la actividad de la asociación durante los próximos meses.

Estas aportaciones quedan definidas como servicios propios de la Asociación y de los cuales habría que destacar el establecer medidas de coordinación con la ITV (accesorios, reparaciones, etc), plantear a los diferentes municipios de la Isla medidas de fomento del uso de la moto en sus respectivos planes de movilidad, contar con documentación propia en servicio de los asociados, luchar por la inclusión de los vehículos de dos ruedas en el Plan Pive, y promover el uso deportivo de la moto fomentando la construcción de circuitos de cross y velocidad.