slider_cremetal_2015

 

Cuando alguien decide asistir a un Congreso profesional, espera cumplir ciertas expectativas, que bien pueden ser mejorar y ampliar su aprendizaje para su desarrollo profesional o, simplemente, conocer los avances y nuevos proyectos que se desarrollan en el sector.

En este sentido, el II Congreso CREMETAL ha cumplido sus objetivos. Sin olvidar que todo es mejorable, lo cierto es que los datos que muestran las encuestas de satisfacción hablan por sí mismos. Son claros y contundentes. Cremetal ha sido un éxito, dejando muy buena impresión entre los más de 400 asistentes al Congreso.

El estudio de satisfacción se realizó sobre un total de 156 cuestionarios. Se aplicó una metodología de técnicas cuantitativas consistente en análisis de frecuencias y tablas cruzadas.

Muchos han sido los elementos a valorar en las encuestas, entre ellos, los aspectos organizativos como la entrega de acreditaciones, el cumplimiento de horarios, los canales de comunicación utilizados o la adecuada difusión del Congreso. En este caso, 8 de cada diez encuestados se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con el buen hacer de la organización.

Atendiendo a la calidad de las ponencias, que suelen ser el atractivo principal de estos eventos, se cierran con una nota media del 8,5 sobre 10. Asimismo, 9 de cada 10 encuestados se muestran de acuerdo o muy de acuerdo en considerar de mucha utilidad profesional los contenidos expuestos.

En cuanto a las actividades complementarias: 9 de cada 10 se muestran de acuerdo con el interés creado por ExpoCremetal, que ha acercado los avances en energías renovables y el desarrollo sostenible. Asimismo, 8 de cada 10 consideran que el espacio de networking ha favorecido el intercambio de experiencias entre las empresas del sector como catalizador para futuras relaciones empresariales.

Además, la programación de actividades abiertas al público como los conciertos en la calle, pensada como una forma de acercar el sector a la sociedad, le ha parecido adecuada a 7 de cada 10 encuestados.

Finalmente hay que comentar dos aspectos importantes y significativos que informan del éxito del Congreso. En primer lugar, la valoración global de Cremetal II, en la que 8 de cada 10 encuestados la califican como muy buena o excelente. Y en segundo lugar, la disposición a volver a Cremetal: la práctica totalidad de los encuestados volvería a repetir en futuras ediciones. Y nadie repite si no considera que el Congreso lo merece.

Por último agradecer a todos los asistentes al Congreso su colaboración para este análisis que para nuestra organización es tan importante, ya que la excelencia es nuestra meta.

 

El ganador de un viaje en barco para 2 personas a una de nuestras islas es el número 163.