marrero“La aprobación de la nueva normativa propuesta por la Autoridad Portuaria de Las Palmas paralizaría toda la actividad de las reparaciones navales en Las Palmas”. Con estas palabras, el presidente de FEMEPA y del Cluster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, junto a los representantes de FEDEPORT y ARN, solicitaron a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que retire la propuesta con la nueva normativa que regulará la actividad del servicio de reparación de buques en La Luz .

Con el apoyo de la Confederación Canaria de Empresarios, FEMEPA, FEDEPORT y ARN se han hecho llegar al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, la necesidad de debatir la obligación de los operadores privados que desempeñen labores de asistencia técnica a buques a flote a solicitar previamente el permiso al Puerto. “Esta requerimiento supondría burocratizar de tal manera la actividad que restaría competitividad al sector de la reparación naval”, aseguró el presidente de FEMEPA.

Por ello, Vicente Marrero recordó que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife únicamente exige a las empresas de reparación naval estar inscritas en un registro. “El mismo planteamiento que ha seguido la de Las Palmas hasta ahora”. Por ello, no cree que el control de las empresas disminuya.