Un total de 54 empresarios del sector del comercio y reparación de vehículos han completado las fases para poder asumir personalmente la actividad preventiva, en un programa organizado por FEMEPA para la provincia de Las Palmas. El programa tenía como objetivos informar y actualizar la formación de los directivos respecto a las nuevas tendencias en materia preventiva que se requieren hoy día en el mundo empresarial. Además hacía incidencia en la preparación del empresario para contratar personal y poder asumir personalmente la gestión preventiva de su empresa

Al programa acudieron 54 empresarios, de los que el 57% pertenecen a la isla de Gran Canaria, el 15% a Fuerteventura, y el 28% a Lanzarote.

Nueve de las empresas que se adherieron al programa, no tenían Servicio de Prevención Ajeno contratado, por lo que estaban en una situación de desamparo y con una gestión preventiva inexistente. Gracias al programa se han puesto al dia en materia de prevención y están habilitadas para operar.

El 40% de las empresas, tenían un servicio de prevención ajeno contratado, el cual no prestaba los servicios mínimos exigibles, ya que ni recibían visitas técnicas, ni se evaluaban correctamente el centro y los puestos de trabajo, ni se informaban de forma periódica de las obligaciones preventivas que tenían que cumplir las empresas, por lo que han mejorado sustancialmente la gestión preventiva de su empresa,

Cabe destacar que el resto de las empresas tenían un servicio de prevención ajeno que cumplían con las obligaciones preventivas, pero el empresario decidió asumir las riendas del sistema preventivo de su empresa, haciendo una gestión preventiva de su empresa de forma personalizada, y efectiva.