Nueva imagen (1)El pasado martes 29 de abril, ASEMPLA celebró una Jornada Técnica, encolaboración con el Servicio Canario de Empleo, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y AENOR. Abrió la jornada Dña. María Luisa Pita Toledo, Jefa de Servicio de Sanidad Ambiental, D. Fernando Fraile, Presidente de la FEHT y el Secretario General de FEMEPA, D. Juan Carlos Betancor García.

Esta jornada se organizó por el interés de los empresarios en conocer los requisitos de la nueva normativa sobrecapacitación de las personas que desarrollan actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas, en la cual se establece un nuevo sistema para cubrir la exigencia formativa que obliga a replantear el enfoque anterior, y que se llevaba a cabo a través de la homologación de cursos. En este sentido, es necesario iniciar un procedimiento de obtención de los certificados de profesionalidad a través del reconocimiento de la experiencia laboral para los trabajadores de este sector.

Otra de las ponencias que suscitó gran interés entre los asociados giró en torno a RD 742/ 2013, en el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas