IMG-20160518-WA0008

 

 

El martes 17 de mayo se celebró un momento histórico en el sector del metal para la industria de la provincia de Las Palmas.

El Museo Elder acogió la jornada que fue inaugurada por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, y el Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrian Mendoza y el Presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, D José Sanchez Tinoco. Los tres fueron recibidos por el anfitrión, el vicepresidente de FEMEPA, D. Víctor Sanchez, en representación del presidente, D. Vicente Marrero que no puedo asistir a la inaugración.

El programa de ponencias, dirigidas al sector de instaladores, transformados metálicos y renovables, arrancó con la ponencia del director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, D. Manuel Sanchez Rodriguez.

D. Francisco Sanchez Molina, Director General de CSM cerro el promer bloque, que fue presentado por Iñigo Irigoyen.

A la vuelta de coffee break, Dña. Salud Gil Romero, presidenta de la AECP y Fernando Fraile, presidente de la FEHT, debatieron sobre el estado de las instalaciones de la planta alojativa turística en Las Palmas. Marta Carrasco, Jefa de Gobierno, Riesgo y COntrol de FENIE ENERGÍA cerro la jornada matutina

El almuerzo, celebrado en el Hotel AC GRAN CANARIA, sirvió de impulso para volver al auditorio. Allí, Miguel Angel Guisado puso las pilas a todos los presentes con su dinámica charla sobre la comunicación.

La última ponencia fue a cargo de Rosario Molina, presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Las Palmas, que hizo un ofrecimiento de colaboración a FEMEPA. La federación, de mano de su secretario general, D. Juan Carlos Betancor, acepto en el discurso de clausura.

Los próximos dias, Fuerteventura y Lanzarote recogerán idénticas jornadas en lo que son los primeros congresos interinsulares del sector que se celebran en las islas