Con la finalidad determinar si el Sistema de Gestión Ambiental implantado por las empresas cumplía con los requisitos establecidos en el estándar ECOMAC se realizaron Auditorías de Certificación a más de 160 organizaciones entre 2012 y 2013. Femepa inicia este mes las Auditorías Anuales de Seguimiento al SGA de la organización, durante el periodo de validez del certificado, con el fin de comprobar si éste se mantiene de forma eficaz dentro del alcance certificado.

El sello ECOMAC es una iniciativa de FEMEPA, fruto del compromiso de la organización en ofrecer a sus asociados las mejores herramientas empresariales que aumenten su competitividad.

La finalidad es proporcionar una asistencia a las organizaciones para establecer, implementar o mejorar un sistema de gestión ambiental. Por ello FEMEPA, a través de la participación todas sus asociaciones, ha redactado un estándar con el propósito de que el Sistema de Gestión Ambiental que propone, sea una herramienta útil y práctica para todos sus asociados