FEMEPA acaba de lanzar una campaña destinada a la asistencia técnica a empresas en la provincia de Las Palmas para verificar el estado del cumplimiento de la actividad preventiva, en colaboración con el Gobierno de Canarias. El objetivo de esta nueva iniciativa de la Federación Provincial de la PYME del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas es informar, asesorar y apoyar a los empresarios a cumplir con la prevención de la manera más efectiva. Además, Fundación FEMEPA organiza cursos de formación con el mismo objeto.

 Para lograrlo, en este primer momento, FEMEPA ha centrado su campaña en actividades empresariales tales como talleres de mecánica, comercios, ferreterías o empresas de informática.

 Las empresas que deseen participar en este programa deberán cumplir una serie de requisitos entre las que se encuentran tener hasta 10 trabajadores o hasta 25 trabajadores y un solo centro de trabajo. El empresario, además, tiene que desarrollar su actividad en la empresa y su actividad tiene que estar catalogada como no peligrosa, comercio del metal, talleres de reparaciones de vehículos, ferreterías, venta de vehículos o informática, entre otras. Finalmente, entre los requisitos se encuentra estar la posesión del título de nivel básico de PRL.

 ASunción personal