WP_20140512_003El pasado 12 de mayo se celebró en las instalaciones de FEMEPA una reunión entre los secretarios técnicos de las asociaciones integradas en FEMEPA junto con el equipo de comunicación para iniciar una campaña que combata la clandestinidad y sensibilice sobre el problema que ello supone.

La clandestinidad o ilegalidad es afecta principalmente a los sectores de talleres de reparaciones de vehículos, transformados metálicos e instaladores eléctricos. Esto se recoge en el informe que han preparado de forma conjunta los secretarios generales de las principales asociaciones que sufren la competencia ilegal.

Femepa va a poner en marcha un servicio de denuncias para que aquellos que detecten una actividad fuera de la legalidad, puedan comunicarlo. Además se prevé la creación un servicio de inspecciones. Todo ello irá soportado por una campaña informativa que tratará de sensibilizar a administraciones, asociaciones, empresarios y opinión pública.

La situación de clandestinidad va creciendo con la debilidad de la economía canaria. A pesar de los múltiples requerimientos de FEMEPA frente a las administraciones competentes, estas no atienden a las denuncias de clandestinidad, bien por falta de recursos, bien por conformismo ante una situación que tiene el peligro de enquistarse en el tejido económico canario.

Por su parte, la opinión pública y los consumidores no están sensibilizados de lo importante que es trabajar con una empresa legal, no sólo por la calidad y garantía del servicio, sino por los perjuicios que ocasionan a ciudadanos que tienen sus empresas con todas las obligaciones legales, lo que le supone un gran sacrificio diario.