CursoNormativaSeguridad

El pasado 28 de septiembre la sede central de FEMEPA acogió una jornada Normativa de Seguridad en Máquinas enmarcada dentro del ciclo formativo 2014 que viene se viene desarrollando en distintas oficinas de la federación empresarial en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 En esta ocasión una veintena de asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la necesidad de adaptar aquellos elevadores de vehículos que carezcan de dispositivos de seguridad o no tengan Marcado CE, la importancia de realizar un mantenimiento preventivo a los elevadores, así como registrar dicho mantenimiento.

 Para ello, Álvaro Sánchez Jiménez, responsable de SGS Tecnos, analizó con los alumnos del curso diferentes normativas, RD 1644/2008, comercialización y puesta en servicio de las máquinas, RD 1215/1997, disposiciones mínimas de seguridad y salud para el uso de los Equipos de Trabajo, EN 1493 elevadores de vehículos y requisitos de seguridad.

 

Esta jornada está enmarcada dentro del convenio de colaboración de Femepa y SGS. Además, aquellos asociados que necesiten adaptar sus elevadores, podrán beneficiarse de un precio especial derivado de esta unión.