La semana pasada los alumnos del primer curso de Técnico de Nivel Básico de Recurso Preventivo del año 2015 finalizaron sus formación. Este ciclo impartido por Fundación FEMEPA y la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de FEMEPA terminó exitosamente, según el balance final de los asistentes.

 cursoprlSobre este ciclo formativo los participantes destacaron de las jornadas, la calidad del profesorado, el material empleado y el carácter práctico de las charlas de primeros auxilios. Además, como se les pidió, hicieron una serie de sugerencias para ofrecer en futuras convocatorias un curso más completo, principalmente casos prácticos colectivos y la visita a instalaciones para realización de evaluaciones de riesgos.

El curso de Técnico nivel básico de Recurso Preventivo, tiene un duración de 60 horas que se imparte en modalidad semipresencial. Este ciclo formativo de 32 horas presenciales y 28 a distancia, con tutorías presenciales y en teleformación, está destinado a trabajadores de los sectores industriales, anexos a la construcción en el metal (Reparaciones Navales, Suministros Industriales, Instaladores Eléctricos, Fontanería, Gas y Calefacción, Energías Renovables, Telecomunicaciones) y cualquier otra rama del metal en la que los técnicos de de las empresas deban acceder a una obra u otros recintos de trabajo.

 Este curso capacita a los trabajadores para formar parte activa de la prevención, controlando, evaluando y tomando las decisiones adecuadas para evitar los riesgos, en ausencia del empresario.

Para conocer las fechas de las próximas ediciones del curso en Lanzarote y Gran Canaria. deben escribir a: fernando.aguas@femepa.es; arecio.vega@femepa.es o llamar al 928 29 61 61.