minindustriaCon el fin de fortalecer el sector industrial en España la Secretaría General de Industria y Pymes, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha propuesto fortalecer el sector industrial en España. Para ello, ha comenzado a impulsar el apoyo a las empresas modernizando su tecnología y contribuyendo a conseguir el objetivo de ahorro de energía asignado a España por la normativa comunitaria.

 A través de los Programas de Reindustrialización y de Fomento de la Competitividad la Secretaría General de Industria y Pyme acaba de lanzar las convocatorias 2015 dotadas con un presupuesto de 750 millones de euros.

 Para consultar el programa, que entrará en vigor tras su próxima publicación en el BOE, se puede visitar anunciado en la página web del IDAE:

 http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4037/id.853/relmenu.449/mod.pags/mem.detalle

 La creación del Fondo de Eficiencia Energética, la Secretaría General de Industria y PYME se ha dirigido a la mejora de la eficiencia energética en el sector industrial a través de la modernización y renovación de las líneas de producción. Fruto de esta insistencia y de las correspondientes gestiones y negociaciones con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, se ha conseguido que se destine un importe relevante, hasta un total de 49 millones de euros en forma de subvención, para actuaciones en el sector industrial de “ mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de tecnologías y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética”.

 Para más información puede contactar con nosotros en el 928296161 ext 507.