ganadorVIIIedjoveneselectricistas

El pasado viernes, 10 de junio, el estudiante del I.E.S. Arucas-Domingo Rivero, Ignacio Santiago Rodríguez, se proclamó campeón de la VIII edición del Concurso de Jóvenes Electricistas de Las Palmas organizada por la Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA). 

El concurso, que tuvo lugar en el Centro de Formación de FEMEPA en el Sebadal, contó con la participación de cuatro estudiantes de los distintos Institutos de Educación Secundaria de la rama eléctrica de la provincia de Las Palmas, Acoidan Esteban Falcón Suárez, I.E.S. San Cristóbal; Sergio Lasso Martin, I.E.S. Majada-Marcial, Fuerteventura; Iván Suarez González, C.I.E.P. de Teror, y el ganador de este año, Ignacio Santiago Rodríguez del I.E.S. Arucas-Domingo Rivero.

La jornada se desarrolló en colaboración con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España (FENIE) y la empresa “Instaladora Quintana”, del Grupo COELCA, quien entregó todo el material eléctrico para que los alumnos pudieran realizar sus trabajos. 

Los participantes en esta VIII edición se enfrentaron a dos pruebas independientes, donde contestaron preguntas teóricas relacionadas con las actuales normativas del sector de la electricidad y las telecomunicaciones, y por otro lado al un montaje práctico, simulando la apertura y el cierre de una puerta eléctrica de un garaje, todo ello relacionado con el actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación.

 El ganador de este año representará a la provincia de Las Palmas en el Concurso Nacional de Jóvenes Electricistas que se celebrará a partir del próximo 25 de octubre en Madrid, dentro del marco de la Feria de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC 2016.