proexca

La Red Canaria de Business Angels (RECABA) de la Sociedad Canaria de Fomento Económico PROEXCA, organiza  a través de la empresa BBooster Ventures  una semana de aceleración de empresas de base tecnológica y startups.

Contará con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Dyrecto Consultores y se realizará la semana del 18 al 22 de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta semana se quiere fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente. En ediciones anteriores varias de las startups seleccionadas fueron  invertidas y localizaron su sede en  las Islas Canarias.

Como en la pasada edición el proceso de aceleración estará a cargo de Business Booster, la aceleradora más veterana de España, con 5 años de procesos de aceleración de startups a sus espaldas y que ya ha generado aproximadamente 150 empleos directos.

Esta es la tercera edición de la BBooster Week Canarias. Las empresas finalistas que participarán  en  el evento tendrán la oportunidad de recibir inversión  procedente del fondo  BBooster –Dyrecto, que cuenta con  una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fond-ICO:
– 100.000€ de inversión en un préstamo participativo en dos startups de las seleccionadas.

Además todos los participantes podrán beneficiarse de:
Una semana de aceleración especializada con mentores que enfocarán sus proyectos: talleres de marketing, fiscalidad, presentaciones, …pitch combat ante inversores
– Presentación del proyecto ante los inversores de la Red Canaria de Business Angels (RECABA). Se realizará un pitch combat entre los participantes durante la semana del evento, además de una presentación final de los proyectos.

Al igual que en la pasada edición, la Aceleradora BBooster será la encargada de realizar la selección de startups, esperándose un éxito al menos similar al de la convocatoria anterior, donde se recibieron casi 100 solicitudes en menos de 15 días de convocatoria, procedentes de 5 países.

Como resultado de la pasada edición, mencionar que la empresa ganadora se implantó en Canarias como empresa ZEC, con  una inversión inicial de 100.000€ y cinco trabajadores y la empresa que quedo en segundo lugar, consiguió varios socios canarios que participaron en su proyecto.

Aquellas que estén interesadas en participar deberán registrarse y presentar sus proyectos antes del 7 de abril en http://bbwcanarias.bbooster.org/es/.

Ampliar información, contactar con:

Pilar Moreno Martínez                                         Mercedes Fernaud Vela
pilar.moreno@proexca.es                                   mercedes.fernaud@proexca.es
922-47-04-62                                                         922-47-04-91

Atentamente,

División Formación e Información | Sociedad Canaria de Fomento Económico  S.A. – PROEXCA

Tel.: +34 928 473060 / 928 470462| Fax: +34 928 472 401| e-Mail: promocion@proexca.es