1162216_39371391¿Cómo detectar los Activos Intangibles? ¿Existen subvenciones para protegerlos?

Cuándo: Miércoles 07 de octubre 09:00-14:00

Dónde: Salón de Actos del Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n. Edificio Polivalente I del Campus Universitario de Tafira

Inscripción gratuita

 

¿De qué hablamos cuando nos referimos a intangibles? ¿Qué son esos tesoros que existen en la empresa, que no sabemos identificar y materializar? La respuesta no es sencilla, existen más conceptos de los que puede parecer a primera vista: por un lado la propiedad industrial, patentes, marcas y modelos de utilidad; por otro, la propiedad intelectual: obras, contenidos, así como información y procesos; know-how que a veces adopta la forma de secretos industriales y comerciales porque aporta un valor diferencial para la empresa.

 

Hoy en día se suele decir que en una empresa los activos de más valor son intangibles: el conocimiento de sus trabajadores y el volcado en una tecnología propia, los documentos que certifican el buen funcionamiento de la empresa, su propia marca… hasta una canción que haga a sus clientes identificar a la empresa.

 

Las empresas pasan por alto la explotación de sus activos intangibles, sin tener conocimiento de que con una puesta en valor se puede obtener una mejora en el balance de la compañía, una financiación eficiente y unareducción de los costes económicos y del impacto fiscal.

 

Femepa le invita a una jornada con dos vertientes, la primera de 09:00h a 10:30h enfocada a un Showroom, presentación de tecnología real que manejan empresas Canarias. La segunda parte de la jornada, de 11:00h a 14:00h el Jefe de Servicio de Documentación del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, nos expondrá cómo reconocer los activos intangibles de la empresa y qué tipo de financiaciones existen para protegerlos.

 

Programa completo y más información en el siguiente enlace.

 

Inscripción

 

Se ruega a los interesados en asistir que lo comuniquen mediante correo electrónico a irina.leon@femepa.com o bien telefónicamente al 928 29 61 61, extensión 507, antes del 6 de octubre.

 

Indicar:

 

  • Nombre
  • Apellidos

·         Datos de contacto