WP_20140606_002La AIE Las Palmas, en colaboración con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España (FENIE), celebrará el próximo viernes 20 de Junio una nueva edición del Concurso Provincial de Jóvenes Electricistas de Las Palmas. El concurso, que tendrá lugar en el Centro de Formación de FEMEPA, en el polígono industrial del Sebadal, se celebrara a partir de las 9 de la mañana.

 

Las pruebas constaran, inicialmente, de dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas será una prueba de tipo teórico, donde se llevara a cabo una resolución de un problema y se atenderá a otras cuestiones técnicas, y por otro lado, la segunda, que consistirá en un montaje practico en el que se valorará fundamentalmente, tanto el buen funcionamiento, como el ahorro de material y la estética, entre otras cuestiones. Todo ello estará relacionado con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación.

 

Para esta edición ya esta confirmada la participación de siete centros de formación de la provincia de Las Palmas, donde participaran algunos de sus alumnos más aventajados. Son el I.E.S. Ingenio, el I.E.S. San Cristóbal, el I.E.S. Santa María de Guía, el I.E.S. Majada – Marcial (Fuerteventura), el I.E.S. Arucas – Domingo Rivero, el I.E.S. Santa Lucía y el I.E.S. El Calero.

 

Desde la directiva de la AIE Las Palmas se entiende que acciones como esta, que se celebran en esta provincia cada dos años, son muy positivas para promover la profesión de los instaladores eléctricos, relacionando, a su vez, la formación con el tejido productivo de las empresas. De esta manera queremos que los Institutos nos conozcan y nosotros conocer a los centros y colaborar conjuntamente en pro de un incremento de la cualificación.

 

En este sentido, se han organizado concursos provinciales en toda España para seleccionar los candidatos que acudirán en octubre a Madrid, junto con su profesor, para disputar dentro del marco de la Feria de material eléctrico y electrónico MATELEC 2014, el Concurso Nacional de Jóvenes Electricistas. Por último, simplemente informar de la importancia de este evento, ya que asistirá como representante de la provincia de Las Palmas el vencedor del próximo 20 de Junio. A su vez, el vencedor del Concurso nacional, será el candidato español de la próxima edición del Concurso Internacional.