Desde el pasado 26 de agosto de 2008 todas las empresas

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT, ha anunciado que pequeños negocios están siendo víctimas de estafas en Gran Canaria. Según las denuncias presentadas, las empresas son visitadas por supuestos trabajadores de entidades colaboradoras con la Seguridad Social para ofrecerles botiquines a precios rebajados, cuando son totalmente gratuitos.

 La cuantía media de las estafas se sitúa en los 150 euros con lo que se evita cometer un delito. Estas prácticas para engañar a pequeños empresarios han creciendo desde el mes de mayo, ha apuntado AMAT, quien además ha afirmado que “las cuantías que intentan obtener de manera ilícita son bajas, pero hay que impedir que vayan a más”.

 Además, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo tiene constancia de la presentación de al menos dos denuncias en los juzgados por usurpación de identidad e intento de estafa. La información recabada los supuestos trabajadores siempre piden una señal de 80 € como anticipo para quienes compren los botiquines a través de una “oferta irresistible”.