oficinaempleo

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio amplía el plazo para solicitar el cheque trabajo hasta el próximo 31 de octubre. Debido a las 10 mil solicitudes demandadas para acogerse a este beneficio, el Servicio Canario de Empleo (SCE) contará ahora con un presupuesto de 2 millones de euros para conseguir la contratación de 800 desempleados.

 Quienes quieran optar a esta ayuda, según los bases del proyecto, deberán llevar al menos seis meses como demandantes de empleo y tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para encontrar un puesto de trabajo.

 Esta subvención es una ayuda directa a la empresa por valor de 2.500 euros si el contrato es temporal, con un mínimo de seis meses de duración, y de 4.500 euros si el contrato es indefinido y llega a los dos años.

La empresa que contrate a la persona desempleada tendrá un plazo de diez días para presentar ante el SCE la petición de la subvención aportando el cheque del trabajador y el contrato. Las solicitudes serán en aprobadas noviembre y ese mismo mes se otorgarán las ayudas solicitadas.

Finalmente las empresas interesadas en participar en este proyecto podrán ofertar puestos específicos ante el SCE a través de su página web y con la referencia “CONTRATACIÓN TITULARES CHEQUE TRABAJO”.

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/el_sce_oficina_virtual_servicios_presentacion_on_line_ofertas_empleo