cartelFIMAR2016Del 4 al 6 de mayo. Durante estos tres días el entorno del Muelle Santa Catalina y la Institución Ferial de Canarias, Infecar, acogerán la VI edición de Feria Internacional del Mar (FIMAR) dedicada a los océanos y su potencial como fuente de energía.

Durante la presentación, del pasado martes, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, Raúl García Brink, anunciaron, el cartel de la feria y el avance de la programación orientada a la biotecnología, la energía del mar, el turismo náutico y costero, la industria, reparaciones y transporte marítimos y la acuicultura.

El evento, que espera dar un salto de calidad y mejorar su promoción exterior como escaparate de la economía azul del archipiélago canario, será organizado por primera vez de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La imagen del cartel para esta nueva edición será una gran hélice marina de color azul como símbolo que representa el potencial del movimiento que genera el mar como fuente de energía, recursos naturales, riqueza, salud y ocio.

FIMAR seguirá contando con la colaboración y el patrocinio de las principales instituciones que trabajan en el desarrollo de la economía azul en la isla de Gran Canaria. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Armada Española, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías, el Clúster Marítimo de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canarias.

Se estima un presupuesto global en torno a los 150.000 euros con la participación de las tres instituciones. Fimar tuvo el pasado año una cifra de impacto económico estimada en 503.000 euros, un coste organizativo de 60.000 euros, con 30.000 visitantes, 79 empresas expositoras y 12 instituciones.