sodecan_logoLa empresa pública del Gobierno de Canarias, SODECAN gestiona otro instrumento financiero de la Iniciativa Europea Jeremie, la línea microcrédito, enmarcado en el Programa Operativo FEDER Canarias.
Se financia a cualquier Pyme, autónomo o emprendedor que inicie o haya iniciado su actividad como máximo tres años antes de la fecha de solicitud y que no dispongan de avales, garantías o fiadores, cuyo proyecto genere actividad empresarial nueva.
Se trata de una línea de préstamos de hasta 50.000 euros sin avales ni garantías para los gastos de las fases iniciales del negocio, la puesta en marcha de nuevos proyectos o nuevas líneas de negocio.
Esta línea cuenta, con el apoyo y asesoramiento empresarial de entidades colaboradoras acreditadas por SODECAN desde la idea de negocio, pasando por las fases iniciales y primeras etapas de las empresas. Desde FEMEPA, como entidad colaboradora, ofrecemos servicio de ayuda al solicitante, tanto en el asesoramiento para la  elaboración del Plan de Empresa como en el acompañamiento en el proceso de solicitud.
Los proyectos financiados deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero además de contar con un promotor o grupo de promotores con capacidad suficiente para desarrollarlo.
El plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio de 2016.

Para más información puede contactar con el Técnico de Innovación de FEMEPA en el 928296161 ext 507.