sedco710La plataforma petrolífera Sedco 710 atracó, el pasado 10 de octubre, en el dique Reina Sofía para someterse a una serie de trabajos de reparación. La llegada de esta nueva nave, perteneciente a la multinacional Transocean, confirma la importancia del sector de las reparaciones navales en el Puerto de Las Palmas.

 Con esta plataforma el puerto grancanario cuenta a día de hoy con los buques West Tellus, Ocean Valiant, Ocean Confidence y Jack Ryan en trabajos de reparación. El Sedco 710 ya había solicitado su ingreso en el muelle el año pasado, pero al no tener firmado un contrato de reparaciones con las empresas del recinto fue trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife donde permaneció parado durante ocho meses. La Sedco 710, tiene 90 metros de eslora y 76 de manga, ha sido consignada por Hamilton y Cía en su entrada a la capital grancanaria.

 Estos logros, de los astilleros y las empresas de reparaciones instaladas en el Puerto de Las Palmas, se han producido, principalmente, por la atención técnica que demandan los buques perforadores y plataformas semisumergibles y sumergibles que operan en las explotaciones del Golfo de Guinea.

 Las revisiones de estas plataformas generan un gran impacto económico no solo en Puerto sino en la ciudad por el consumo de sus tripulantes en los hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad.

 

Fuente de la foto del SEDCO: www.shipspotting.com