estafadorEl pasado día 16 se produjo la detención en la Comisaría Local de Telde, por Agentes de Policía Nacional, la detención de un hombre de 36 años como presunto autor de numerosos delitos de estafa en la isla de Gran Canaria. El presunto estafador pedía el pago de botiquines médicos o carteles de prevención de antemano, desapareciendo sin haber entregado la mercancía.

El estafador, que siempre usaba el mismo modus operandi, abordaba a sus víctimas haciéndose pasar por empleado de diferentes empresas de seguros especialistas en prevención de riesgos laborales. Cuando lo lograba solicitaba el abono de diversas cantidades de dinero, como pago de botiquines, carteles de prevención y otro material, desapareciendo del lugar sin entregar nada de lo ofrecido. Se supone que ha estafado en más de 20 establecimientos comerciales, defraudando más de 3.500 euros en los últimos meses.

El hombre, que visitaba los establecimientos cuando sabía que estaban ausentes sus principales responsables, demostraba gran conocimiento de los requisitos legales en materia de riesgos laborales, de los locales que visitaba, e incluso de conocer a diferentes responsables y propietarios de los negocios. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.