devolucionfacturaAntes del próximo 31 de agosto las diferentes compañías eléctricas que operan en España deberán devolver a sus clientes una media de 33 euros de su factura de la luz. Este reembolso corresponde al periodo de enero y marzo de 2014, y vendrá claramente especificado en el recibo de cada consumidor. Esto es consecuencia de la resolución de publicada por la Dirección General de Política Energética y Minas en el BOE del 15 de marzo.

 Estas devoluciones, según el Gobierno, son obligatorias, ya que los precios reales evolucionaron por debajo de las estimaciones que se hicieron a la hora de calcular la tarifa eléctrica del primer trimestre del año, y vienen dadas por el incremento aprobado en enero, tras la suspensión de la subasta de diciembre, donde se fijó un incremento del 2,3% aprobado por el Consejo de Ministros.

 Según los datos del Ministerio de Industria, durante los meses de enero y febrero, el coste base de la luz fue de 33 euros por megavatio/hora, muy por debajo de los 48,41 E/MWh que utilizó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como referencia, en un informe remitido al Gobierno, con el objetivo de fijar la subida del precio de la factura.