GUAGUASLPGC

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, inaugurará el próximo 5 de la Jornada Urbanismo, Territorio y Sistemas de Guaguas de Alta Calidad que se celebrará en el Hotel Santa Catalina de 9:00 a 14:00 horas.

 Centrada en 4 ponencias la jornada la abrirá el equipo redactor del Anteproyecto BRT “Sistema de Transporte de Alta Capacidad para Las Palmas de Gran Canaria”.

 Entre los especialistas que participarán se encuentran Juan Carlos Dextre, miembro de la directiva de Protransporte y jefe del departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Perú, quien expondrá la charla “BRT como Herramienta para Transformar las Formas de Moverse en la Ciudad Moderna”.

 Además participará Manuel Herce, responsable de infraestructuras de los JJOO Barcelona 92 y de la Villa Olímpica de los JJOO de Río 2016, con la conferencia “El Urbanismo al Servicio de la Movilidad”.

 La jornada la cerrará Josu Benaito, responsable de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián y ex director general de Movilidad del Gobierno Vasco, hablando sobre “El Transporte Público como Elemento Nodal de la Movilidad Sostenible. El BRT como una de las Alternativas Posibles”

 Para confirmar la asistencia es necesario enviar un correo a comunicacion@guaguas.com