networking IMGLa Mesa de Trabajo contra la clandestinidad se ha vuelto a reunir para avanzar en las acciones dirigidas a combatir la economía sumergida. En ella se han definido las tareas a realizar, divididas en cuatro fases. Una primera de detección, en la que se ha creado formado un equipo técnico y una oficina de Inspección, que pondrán en marcha un buzón de denuncias y crearán un informe técnico sobre la clandestinidad en las islas. A continuación se realizará la fases de inspección, ayuda y legalización, por las cuales se identificarán aquellas empresas ilegales y se les ofrecerá la posibilidad de legalizarse.

Además, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha informado que tiene un plan contra la economía sumergida, a la cual FEMEPA se sumará. Se ha propuesto una reunión con la consejera para que vayan los sectores más afectados de las dos provincias.

Todo el plan contra la clandestinidad de FEMEPA va dirigido en tres líneas, con acciones dirigidas a las instituciones públicas, las asociaciones y la opinión pública. Para este último público, la semana que viene se presentará el plan de comunicación de la lucha contra la clandestinidad que el equipo de Comunicación de FEMEPA está programando.