estados-unidos[1]El Departamento de Comercio de los EE.UU. (US Department of Commerce), el Consejo de Exportación del Estado de Virginia y Washington DC. (Virginia/DC District Export Council -DEC), organiza, conjuntamente con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA, una misión empresarial a las Islas Canarias del 16 al 20 de Noviembre de 2015.

El propósito de esta misión inversa es propiciar la colaboración entre las empresas estadounidenses del sector de actividad de las energías renovables y de nuestra Comunidad Autónoma para el desarrollo de proyectos en África Occidental.

Esta misión empresarial, certificada por el Departamento Comercial de Estados Unidos, es una iniciativa apoyada desde La Administración Obama, como acción incluida en el conjunto de  iniciativas a desarrollar con África.

Desde PROEXCA hemos apoyado firmemente la participación africana en la próxima edición de AFRICAGUA, que tendrá lugar del 19 al 20 de noviembre de 2015, con presencia de países como Senegal, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Ghana, Gabón y Cabo Verde.

Asimismo, desde la Dirección General de Promoción Económica del GOBCAN, a través de PROEXCA, se ha realizado un importante esfuerzo por propiciar la presencia norteamericana en el programa a desarrollar tanto en Tenerife  como en Gran Canaria durante el 17 y 18 de noviembre, así como en Fuerteventura en el marco de AFRICAGUA.

Por si fuera de su interés, le informamos que estamos organizando la confección de una agenda de reuniones (B2b) entre empresas canarias y las empresas  e instituciones de EE.UU. que participarán en dicha misión empresarial.

Los encuentros empresariales tendrán lugar el próximo 17 de Noviembre en Tenerife, en horario de 16:00-18:00 h., y el 18 de Noviembre en Gran Canaria, en horario de 15:00-17:00 h. Se les informará del lugar de celebración una vez formalizada la inscripción en el mismo.

Anexamos la relación de empresas norteamericanas que asistirán al encuentro empresarial, así como información de interés sobre las mismas.

En el caso de existir interés por parte de su empresa en participar en dicho encuentro empresarial, deberá inscribirse antes del viernes 13 de noviembre a través de nuestra web www.proexca.es, mediante un usuario y contraseña, cumplimentar los campos obligatorios de la inscripción y pinchar en el apartado “CONVOCATORIAS“, y dentro la convocatoria “Misión Empresarial inversa de EE.UU. a Canarias del sector de Energías Renovables y Agua” pinchar en registrarse. Deberá seleccionar la convocatoria correspondiente a la isla donde desea asistir al evento.

En el supuesto que las fechas indicadas en Tenerife y Gran Canaria no fuesen de su conveniencia, recordarles que tendrán una nueva oportunidad para mantener reuniones con las empresas norteamericanas en el marco de AFRICAGUA.

En el supuesto de que esté interesado en mantener reuniones durante este Congreso en Fuerteventura, deberán formalizar su inscripción a través de la Web del evento www.africagua.com

Atentamente,

Empresas e Instituciones americanas

Información de interés sobre las empresas americanas