El pasado 15 de mayo tuvo lugar en las oficinas de Endesa en Santa Cruz de Tenerife, un nuevo encuentro entre representantes de las Asociaciones de Instaladores Eléctricos de Las Palmas (AIE Las Palmas) y de Santa Cruz de Tenerife (ASINELTE) con representantes de los departamentos de Acceso de Control y Medida (ACM) y Nuevos Suministros y Explotación (MTBT) de la compañía distribuidora.

Estas reuniones siguen la política de comunicación directa que actualmente existe entre estos colectivos y se han expuesto ante estos dos departamentos de Endesa todas aquellas consideraciones, quejas, cuestiones, dudas o casuísticas particulares con la intención de ir buscando soluciones generalizadas para la operativa diaria.

Algunos de los puntos que se trataron durante este encuentro fueron los siguientes:

  1. Sobre Elementos de Instalaciones de Enlace.
  2. Solicitud de Protocolizar por escrito por parte de la compañía actuaciones para cambios de trafos de medida en BT y MT, y también sobre las actuaciones de variantes (reformas de centralizaciones, cambio de lugar de contador, sustitución de CGP, bajas de suministros, reducción de potencias).
  3. Solicitud de aclaración de interpretación  en determinados casos o instalaciones de Media Tensión (mantenimientos de estaciones transformadoras, actuaciones en averías, sustitución de aparamenta de línea y protección)
  4. Solicitud de elaboración por la empresa distribuidora de una guía de actuación sobre nueva red en redes ya en servicio.
  5. Solicitud de información sobre la emisión del CUPS.
  6. Información sobre los seguimientos por parte de la empresa distribuidora de las sustituciones de centralizaciones.
  7. Propuesta de mejora en los procedimientos actuales referente a las respuestas a las solicitudes y correos enviados a la Distribuidora.
  8. Diferencias de criterios entre inspectores de la compañía.

Finalmente, en esta reunión se acordó crear una comisión de trabajo formada por miembros de ambas partes, donde se expusieran de una manera más concreta y detallada aquellos casos problemáticos, a raíz de los cuales se tratara de procedimentar soluciones generalizadas.