Durante este mes de marzo se están llevando a cabo en la isla de Lanzarote, las presentaciones del ATLANTIC EXCELENCE SAILING, en nuevo sello de excelencia promovido por el Cluster Marítimo de Canarias, de la que AENAUTICA y FEMEPA son Asociados.

 

Durante estas jornadas, desde AENAUTICA se ha visitado a las empresas del sector náutico de Lanzarote, con el objetivo, entre otros, de presentar las actividades del programa. El objetivo de adherirlos a esta estrategia busca fomentar y consolidar los servicios náuticos del Archipiélago Canario a través de un programa de excelencia empresarial que permita la visibilidad internacional del sector, a través de la innovación, especialización y modernización del mismo.

 

Además se les informó de las actividades que realiza AENAUTICA, la asociación de empresas que aglutina al sector Náutico de Las Palmas, y que en los próximos días 4, 5 y 6 de abril participa en la IV Feria Internacional del Mar en Las Palmas, FIMAR.

 

Uno de los programas con los que cuenta esta estrategia del CMC es el de `Especialización Profesional´, cuya propuesta es la creación de una base de datos de empresas y profesionales del sector y la realización de un diagnóstico del mismo que permita configurar nuevos perfiles e itinerarios formativos para técnicos especialistas en reparación, mantenimiento de embarcaciones y turismo náutico.

 

Con el objetivo de dar una cobertura a todo el sector náutico, en las próximas fechas seguirán las labores de presentación y se cerrarán nuevas reuniones con los empresarios del sector para este mismo mes de marzo.