MERCOSUR

La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) acaba de anunciar que dentro del marco de programas financiados por la Comisión Europea para la internacionalización de las pymes en América Latina, se pone en marcha el proyecto “Mercosur IPR SME Helpdesk”.

 A través de este proyecto europeo se ofrece información y servicios gratuitos para las empresas europeas que deseen proteger y ejercer sus derechos de propiedad intelectual en los países del MERCOSUR (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y Chile.

 Además, “Mercosur IPR SME Helpdesk” cuenta con un servicio en línea multilingüe, español, inglés, francés, alemán y portugués, que proporciona de forma gratuita una primera línea de asistencia sobre Propiedad Intelectual y cuestiones relacionadas, así como talleres de formación para Pymes, materiales de formación on-line y una amplia variedad de recursos especialmente diseñados para las Pequeñas y Medianas Empresas.

 Desde PROEXCA se pretende organizar próximamente un encuentro B2B entre empresas interesadas en América Latina con un experto del proyecto en Propiedad Intelectual que les asesore en esta materia.

A aquellas empresas interesadas en estas reuniones, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A les solicita la lista de países de América Latina y sectores en las que están interesadas para diseñar la jornada enfocada a estos mercados.

Para más información envíen sus datos, actividad de su empresa, sectores y países de América latina de su interés al e-mail info@proexca.es indicando en el asunto: “Proyecto Mercosur IPR SME Helpdesk”.

 También pueden visitar la página web: www.mercosur-iprhelpdesk.eu/es