GABRIEL-MATO-FEMEPA_14.05.14-003-660x330La reunión se celebró el pasado miércoles 14 de mayo en las instalaciones de FEMEPA, y en ella se juntaron los representantes del Partido Popular con el Presidente Vicente Marrero y miembros de la Federación de pymes del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa) y del Cluster Marítimo de Canarias. En ella, el candidato Gabriel Mato, comprometió a estudiar los principales aspectos del Plan Estratégico Marino-Marítimo impulsado por el sector, así como a propiciar la celebración en Canarias del Día Marino-Marítimo en el año 2016.

Mato estuvo acompañado en el encuentro por la vicesecretaria regional de Organización y Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el coordinador regional de Política Insular y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, así como la presidenta insular de los populares, Australia Navarro.

Además del potencial del sector marino-marítimo en Canarias, también se habló del sector del metal, con el que Gabriel Mato se ha comprometido también a trabajar conjuntamente para acabar con los talleres ilegales.

Mato expresó la importancia de trabajar de manera conjunta y manifestó su confianza en que el tratado de pesca con Marruecos con la UE se firme próximamente y en que el acuerdo con Mauritania incluya a la flota cefalopodera, que tiene su base en Canarias.