cursoreparacioncoches

Durante 40 horas los alumnos del curso Talleres de Reparación Mecánica de Vehículos para Gran Canaria y Lanzarote, organizado por la Fundación FEMEPA, que se celebrará en Lanzarote y Gran Canaria durante marzo y abril, serán capaces de conocer los principales riesgos de accidentes laborales, así como identificar las técnicas básicas de disminución del riesgo profesional, con el objeto de desarrollarlas en el medio laboral y conseguir de esta forma conductas de trabajo favorables.

 En Gran Canaria arrancará el día 3 de marzo y se impartirá cada marte, 10, 17 y 24 de marzo, y en el mes de abril tendrá lugar los días 7, 14 y 21 abril, en las oficinas de FEMEPA, calle León y Castillo 89, de Las Palmas de Gran Canaria.

 En el sur de Gran Canaria, las jornadas se celebrarán los días 5, 12, 19 y 26 marzo, y 9, 16 y 23 de abril en Vecindario o Arinaga, aún está por confirmar.

 La Casa de la Juventud de Telde es lugar donde los alumnos de este municipio recibirán sus clases. El curso se desarrollará entre los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, y los días 8, 15 y 22 abril.

Este ciclo formativo contará con 28 horas presenciales y 12 horas de tutorías a distancia, y se impartirá entre las 16:00 y 20:00 horas. El precio para los asociados es de 210€, para los no asociados 419€, más IGIC.

 El curso puede ser gratuito en caso de acogerse al sistema de bonificaciones de la Seguridad Social, excepto los autónomos.

 Estas jornadas están destinadas a trabajadores de talleres mecánicos está dividido en un cuatro bloques. Este curso comenzará aprendiendo conceptos básicos sobre seguridad y salud. El reconocimiento de factores de riesgo y daños derivados del trabajo, así como los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales, y el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

 El segundo bloque se centra en los riesgos generales y su prevención, como las condiciones de seguridad. los riesgos ligados al medio ambiente del trabajo, la carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral o los planes de emeregencia evacuación.

Además, se destinará un apartado a la gestión de la prevención de riesgos, conociendo los organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, la organización del trabajo preventivo y la documentación, recogida y elaboración de archivo.

 Este ciclo formativo finalizará con una clase de primeros auxilios donde se enseñarán los procedimientos ante una eventualidad y la creación de un plan de actuación.