ImagenEste mes de julio se abre el plazo para la solicitud de ayudas para el despliegue o mejora de redes inalámbricas de establecimientos hoteleros, adecuadas a sus instalaciones y que permitan ofrecer un servicio gratuito de acceso a Internet, de calidad, a los clientes desde cualquier parte del establecimiento y absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Por esta razón, FEMEPA pone a su disposición un equipo especial de asesoramiento que desarrolle este proyecto. Pueden hacerlo en el 659 74 96 69 o en el 672 14 92 24

Estas ayudas son de carácter económico y están dirigidas a empresas del sector hotelero para el despliegue o mejora de redes inalámbricas

El Importe de las ayudas es de  20,88 M€ en total

  • Red.es subvenciona un mínimo de 5.000 de ayuda por beneficiario
  • Red.es subvenciona un máximo de 25.000 de ayuda por beneficiario
  • Red.es subvencionaráel 80% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos)
  • Pymes beneficiarias financiarán el 20% restante y los impuestos indirectos del total de la actuación.

Las características de la acción a realizar son las siguientes:

  • Cobertura: La red inalámbrica debe cumplir en torno a un 90% de la superficie del establecimiento hotelero incluyendo las habitaciones y zonas comunes (abiertas y cerradas).
  • Gestión de la red: La red inalámbrica desplegada debe contemplar la gestión inteligente del ancho de banda interna por usuario para garantizar la calidad del servicio (posibilidad de limitar la capacidad por usuario y restricción del tráfico)
  • Seguridad: Protocolos que garanticen la integridad y seguridad de los datos y la autentificación en el acceso a la misma.
  • Línea de acceso a Internet: Debe garantizar por usuario un servicio de calidad que permita una navegación continuada, la revisión de su correo electrónico y la descarga y envío de fotos y videos desde sus redes sociales, para un escenario de acceso concurrente de aproximadamente un 50% de los clientes del establecimiento con respecto a la capacidad máxima del hotel. Este requisito es indispensable.
  • Publicidad FEDER: Instalación en una zona pública, visible y representativa del establecimiento del cartel identificativo de la ayuda asociada al FEDER, que será suministrado por Red.es. En el caso de que exista un portal cautivo para el control de acceso a la red inalámbrica, dicho portal debe contener el logotipo FEDER.

Para más información, pueden acudir a https://sede.red.gob.es/ a la solicitud inicial (el representante que firmó la solicitud)