Tecnología - genericaLa empresa pública Sodecan abre la convocatoria, hasta el próximo 30 de noviembre, para subvencionar con préstamos reembolsables a aquellos proyectos que destaquen por la incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa. Los procesos de adaptación y mejoras de tecnologías a nuevos mercados y la aplicación del diseño industrial e ingeniería del producto y el proceso para la mejora tecnológica de los mismos y la aplicación de un método de producción o suministro nuevo

 En cuanto a la ejecución del proyecto deberá comenzar tras la presentación de la solicitud y tendrá una duración máxima de 12 meses. La cuantía del préstamo rondará entre 35.000 y 175.000 euros por proyecto, y se podrá solicitar hasta el 85% del total del presupuesto.

 Esta convocatoria destinada a otorgar préstamos reembolsables a proyectos de innovación empresarial 2015, beneficiará a cualquier Pyme, establecida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/201 y autónomos.

 Según Sodecan, podrán recibir esta subvención los proyectos que contengan instalaciones de autoconsumo de cualquier energía a partir de energías renovables, así como aplicación de tecnología innovadora para mejorar el ahorro y la eficiencia energética, y aquellas que combinen el autoconsumo y la eficiencia energética.

 

Para obtener más información llamar al teléfono: 928 296 161 (ext 507).