FEMEPA, a través de la RED CIDE, celebra el próximo MIÉRCOLES 26 de abril a las 17 horas el Taller Incentivos Fiscales vinculados a la Actividad Innovadora.

 

Las Islas Canarias cuentan con un marco fiscal y económico privilegiado, encuadrado dentro del REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias), cuyo objetivo es promover e incentivar el desarrollo social y económico de esta región española, a los efectos de compensar los efectos desfavorables derivadas de su insularidad, lejanía y fragmentación.

Dentro de dicho Régimen Fiscal, las empresas canarias han utilizado tradicionalmente, en mayor medida, determinados instrumentos contenidos en dicho marco, tales como la RIC (Reserva para Inversiones en Canarias) o la DIC (Deducciones por Inversiones en Canarias), frente a otros instrumentos existentes en la REF.

El objetivo de esta Jornada es plantear a las empresas asistentes la existencia de instrumentos fiscales contenidos en dicha REF, alternativos a los tradicionalmente utilizados y que vienen evidenciando ciertos problemas en su aplicación efectiva a lo largo de los años.

Dichos incentivos fiscales alternativos son los vinculados a las actividades innovadoras desarrolladas por las empresas canarias. Se explicarán sus ventajas comparativas muy importantes, la normativa y jurisprudencia al respecto, su forma de aplicación práctica, y casos de éxito ya consolidados en principales empresas en las Islas Canarias.

Las empresas asistentes a este evento, tendrán la oportunidad de que se les haga un informe-diagnóstico gratuito personalizado por parte de los consultores de AF Innovación y relativo a la viabilidad de cada empresa en materia de Incentivos Fiscales por actividades de I+D+i. Dicho diagnóstico podrá ser particularizado y cuantificado de manera específica para cada empresa mediante visitas o reuniones específicas.

DESTINATARIOS:
Dado que el taller tiene un enfoque muy práctico, el número de asistentes es muy limitado y se primarán empresas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Empresas en disposición de pagar Impuesto de Sociedades en la próxima declaración de Julio 2017, con interés en aplicarse bonificaciones fiscales en dicha cuota con absoluta seguridad jurídica
  • Empresas que hayan realizado proyectos de modernización, mejora continua, mejora de procesos y/o productos en los últimos 10 años, de cualquier sector de actividad
  • Empresas que hayan realizado inversiones en el área informática en los últimos 10 ejercicios, tanto desarrollos internos como incorporaciones de ERP´s, de cualquier sector de actividad

Otros requisitos a tener en cuenta:

  • Empresas de una dimensión mediana, desde 50 empleados
  • Empresas de los sectores pre-identificados, más intensivos en inversiones tecnológicas
  • Empresas que nos conste que han tenido inversiones fuertes en ERPS (SAP, NAVISION, etc) en los últimos años.

FECHA

26 de abril 17 horas (duración 2 horas)

 

LUGAR

Las Palmas de Gran Canaria C/ León y Castillo, 89 4 planta

 

ORDEN DEL DÍA:

  • Juan Carlos Betancor García. Secretario General de Femepa
  • Las Deducciones por I+D+i; Presentación y Principales Ventajas. D. Luis Amigó. Director Técnico AF Innovación.
  • Entidades Certificadoras del I+D+i en España: Proceso de Certificación. Juan de Norverto Moriñigo. Director Certificadora OCA I+D+i

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Irina León García Técnico de Innovación de FEMEPA 928296161 ext #507 ó irina.leon@femepa.com