basilicadelpinoLa Basílica de Nuestra Señora del Pino se une al crowdfunding o financiación colectiva a través de la plataforma DreamDoit. Coincidiendo con la 51ª Bajada de la Virgen, desde Teror hasta la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, en conmemoración por el centenario de su nombramiento como patrona de la Diócesis Canariense, mañana día 5 de junio se lanza la campaña Iluminemos la Basílica de Pino. Con esta iniciativa se pretende obtener parte de los fondos necesarios para rehabilitar la instalación eléctrica y el ascensor de la iglesia.

Para lograr este objetivo, y poder finalizar las obras, es necesario recaudar la cantidad de 36.000 euros para cubrir el presupuesto total del proyecto. Durante 40 días, las personas interesadas en colaborar, podrán realizar sus aportaciones económicas en DreamDoit mediante la pasarela de pago PayPal.

Esta obra tiene un significado muy importante no sólo para la Villa Mariana de Teror, sino para los cientos de miles de feligreses que acuden cada a año a la Basílica de la Virgen del Pino. Como agradecimiento a su apoyo, todos y cada uno de los financiadores recibirán una medalla conmemorativa de la 51ª Bajada de la Virgen.

El proyecto cuenta con patrocinadores privados que se han comprometido, previo al lanzamiento de la campaña, a financiar la mayor parte de los 114.000 euros que cuesta la rehabilitación. Sus aportes económicos son de mucha valía, ya que servirán para aumentar el entusiasmo de la comunidad e incentivar la participación de otros mecenas.

La campaña se puede seguir en la página web: www.dreamdoit.com