Femepa lanza un proyecto de Orientación Laboral para personas desempleadas con escaso nivel formativo.

Femepa lanza un proyecto de Orientación Laboral para personas desempleadas con escaso nivel formativo.

02/04/2019  Like By 0 Comments Boletín: 157 - 1 abril

El Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria ha asignado a Femepa, en el seno de la convocatoria para el fomento de la formación para adultos con escaso nivel de estudios del eje 3, de la línea estratégica 3 “Apoyo a la empleabilidad” del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) un proyecto de Orientación Profesional para el Empleo.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para financiar acciones que fomenten la formación y orientación para la inserción laboral, dirigida a personas desempleadas residentes en Gran Canaria, con escaso nivel formativo y dificultades de inserción laboral.

El objetivo del programa es atender a 1.500 personas desempleadas hasta el 30 de junio, en 5 ámbitos de actuación, ubicadas en 8 sedes, abarcando todo el territorio de la isla de Gran Canaria. 

Las personas que asistan recibirán una compensación económica de 26 euros.

Femepa quiere así llegar al mayor número de personas posibles y reducir los obstáculos en la búsqueda de empleo como son el desconocimiento de los recursos que dispone el sistema para mejorar su empleabilidad, el desconocimiento de la oferta formativa, las cargas familiares, la desmotivación y la falta de autoestima, entre otros.

Muchas de las personas desempleadas cuando acuden a una sesión de orientación no son capaces de ver en quién podrían convertirse si se lo proponen y siempre ponen «peros»: «pero si es que no tengo estudios», «pero si es que tengo que cuidar a mi madre», «pero es que no tengo dinero para el transporte», «pero es que….»  Con el fin de eliminar tantas barreras hemos propuesto esta campaña «Sin Peros en la Lengua» acompañado del claim: «refléjate en quien quieras ser».

El usuario, una vez accede al servicio, se disipa la incertidumbre y, marcado un objetivo, se produce el principio del cambio orientado siempre a la obtención de empleo.

Para acceder al servicio se pueden inscribir a través de la web http://sinperosenlalengua.es/ 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Nivel de estudios no superior a la E.S.O. o  CP Nivel 1.
  • Ser desempleado

Fechas

Inicio: 04 de enero
Fin:    30 de junio

 

 

Related Posts

Boletines

Categorías