CONVOCATORIA ANTICIPADA  “SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE BONOS DE INNOVACIÓN” (INNOBONOS).

CONVOCATORIA ANTICIPADA “SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE BONOS DE INNOVACIÓN” (INNOBONOS).

Cofinanciadas por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2019.

Organismo

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

Objetivo

El Programa de Bonos de Innovación trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las PYMES, mediante pequeñas subvenciones en forma de “Bonos de Innovación” (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, certificación de normativas, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las PYMES Canarias, que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

Servicios a subvencionar

– Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.

– Servicio 2. Desarrollo de estrategia on line en la empresa.

– Servicio 3. Transferencia de conocimiento.

– Servicio 4. Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.

– Servicio 5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.

– Servicio 6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

– Servicio 7. Industria 4.0.

La información se indica en el anexo de la Orden de 21 de septiembre de 2018.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas por las bases de esta convocatoria, las empresas válidamente constituidas, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la reseñada Ley General de Subvenciones.

Las empresas que se acojan a estas ayudas habrán de tener en cuenta que podrán optar a ellas siempre y cuando no excedan el importe máximo (200.000,00 euros) contabilizado durante el periodo de tres ejercicios fiscales dado el carácter de mínimis de este régimen de ayudas.

No podrán obtener la condición de beneficiario:

– Las personas físicas o jurídicas que a su vez figuren como prestadores de servicios en el Programa de Bonos de Innovación.

– Las entidades o personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artº. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Importe de la Ayuda

La intensidad de la ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros.

Plazo solicitud

El plazo de presentación de solicitudes para:

  • el primer procedimiento de concesión es del 1 al 15 de octubre de 2018, ambos inclusive
  • el segundo procedimiento, del 15 al 31 de enero de 2019.

En cualquier caso, el plazo de presentación de las solicitudes expira a las 14.00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

La presentación de solicitudes se realizará de acuerdo con lo previsto en la base 11, de forma obligatoria a través de la aplicación informática de gestión habilitada para ello, que se indica a continuación: https://sede.gobcan.es/aciisi/ticketsso/tramites/5355.

La solicitud deberá ir acompañada de la oferta del proveedor del servicio seleccionado, de acuerdo con la base 8 y de los documentos detallados en la base 12 de las bases reguladoras de estas subvenciones.

Plazo de ejecución

De acuerdo con lo previsto en la base 10 el plazo de inicio de la actividad a subvencionar comienza a partir del 1 de enero de 2019, siempre después de la presentación de la solicitud de subvención.

 

Para más información puedes contactar con el Técnico de Innovación de Femepa 928296161.Extensión #2032 ; obdulia.martin@femepa.es

Tags:

Related Posts

Boletines

Categorías