Convocatoria programa asesores digitales de la entidad pública empresarial Red.es

Convocatoria programa asesores digitales de la entidad pública empresarial Red.es

06/12/2018  1 By 0 Comments Boletín: 151 - 3 diciembre

El Programa de Asesores Digitales, consiste en conceder ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones). Este asesoramiento se realiza por los proveedores del «Registro de Asesores», elaborado por Red.es mediante invitación general , y el resultado del asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las PYMES y un plan de acción para la transformación digital.

Plazo solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE. Este extracto se ha publicado a día 19 de noviembre de 2018.

Extracto de la Resolución de 7 de Noviembre de 2018, de la Dirección General de Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas del Programa Asesores Digitales

Según lo establecido en las bases (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13354)

Beneficiarios

Tener la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa, de acuerdo con la Recomendación 2003/361/CE, de la Comisión, de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas. Los empresarios individuales o autónomos podrán optar a estas ayudas, si bien las grandes empresas no podrán ser beneficiarias de las mismas. (Ver bases en las bases https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13354) 

Cuantía

El coste de los servicios de asesoramiento, que serán ofrecidos por proveedores especializados seleccionados por Red.es mediante Invitación general, será de 6.250 euros, impuestos indirectos excluidos, de los cuáles:

  • Red.es financiará como máximo el 80 % del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos.
  • La pyme deberá cofinanciar como mínimo el 20 % restante, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

Para más información puedes contactar con el Técnico de Innovación de Femepa 928296161.Extensión #2032 ; obdulia.martin@femepa.es

Related Posts

Boletines

Categorías