La consejera de Empleo, Cristina Valido visita el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal – Femepa

La consejera de Empleo, Cristina Valido visita el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal – Femepa

El pasado 6 de mayo, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó las instalaciones del Centro de Formación Técnico-profesional del Metal – Femepa. Le acompañó la subdirectora de Formación Dunnia Rodríguez.

Durante su visita recorrieron cada taller de prácticas donde pudieron conocer de primera mano toda la formación que se imparte tanto a trabajadores desempleados como a trabajadores ocupados. Tuvieron la oportunidad de hablar con el alumnado de cada especialidad, interesándose por el aprendizaje que están recibiendo y animándoles a seguir formándose en un sector en el que, en palabras del director de formación y empleo,  Victor Rubio, la tasa de inserción se encuentra en el 68 % de los alumnos formados.

Cristina Valido ha resaltado la importancia de conocer en primera persona los proyectos en los que se invierte el dinero público. Ha destacado también la importancia de que cada vez más mujeres se formen en profesiones históricamente masculinizadas.

Victor Rubio habló también sobre el futuro de la formación en Femepa, donde se incorporarán certificados de profesionalidad vinculados a las reparaciones navales y náutico-deportivas.

Ver vídeo de la visita en: https://youtu.be/-weHI_FXNqk

Related Posts

Boletines

Categorías