Encuentro de equipos directivos y equipos técnicos de FEMEPA y FEMETE

Encuentro de equipos directivos y equipos técnicos de FEMEPA y FEMETE

Encuentro de directivos y equipo técnico entre Femete y Femepa en el centro de formación de Femepa en Las Palmas. Se pondrán en común iniciativas y proyectos para generar sinergias en el sector del Metal en ambas provincias.

Los equipos directivos de ambas patronales ser reunieron en el Centro de Formación Técnico Profesional del Metal de Las Palmas, para poner en común proyectos e iniciativas con el fin de unificar esfuerzos que dinamicen e impulsen la vida asociativa del sector del Metal de Canarias.
El equipo de Femepa recibió a la comitiva de Tenerife en el centro de formación que Femepa tiene en la calle Sucre, en el polígono industrial de El Sebadal. Durante el recorrido pudieron conocer los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) “sobre ruedas”, “Conecta2” y “H2O”, así como un curso de mecánica de motocicletas de un programa experimental, los cuales son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. También pudieron visitar los talleres de Energías Renovables, de Instalaciones de Baja Tensión, Frío Industrial, Climatización, Fontanería, Electromecánica y campo de prácticas de plataformas y carretillas elevadoras. Con posterioridad, visitaron la otra sede en la que Femepa tiene equipada con treinta cabinas de soldadura, un taller de Carpintería Metálica y otro de Carrocería del Automóvil, mientras se impatían cursos de Soldadura Eléctrica con Electrodos Revestidos, Técnico Especialista en Carrocería y otro de Mantenimiento de Edificios. Una vez finalizado el recorrido por los centros de formación, conocieron al personal del Área de Formación y Empleo y responsable de la Agencia de Colocación.
Tras un breve desayuno, el personal directivo de ambas organizaciones expusieron sus últimas iniciativas, realizando propuestas de colaboración conjuntas en distintas líneas de trabajo vinculadas con todas las áreas de ambas Federaciones.
Por parte de de Federación Femete asistieron José González, secretario general; Juan Carlos Ramos, jefe de Comunicación; Natividad Quintana, secretaria de Dirección; Cristóbal Rodríguez, jefe de Informática; María Feo, jefa de Departamento de Proyectos;. Mar Solagaistua, técnico Departamento de Empleo; Luzma Paz, jefa del Área Comercial; Mercedes Hernández, jefa de Administración y Contabilidad; Desirée Brito, jefa de Proyectos. Por parte de Femepa participaron, Juan Carlos Betancor, secretario general; Kurt Engel, irector del Área de Asociaciones y Secretarías Técnicas; José Miguel Rodríguez, director del Área de Relaciones Externas y Atención al Asociado; Víctor Rubio, director del Área de Formación y Empleo; Eva García, directora del Área Económica Financiera y Asuntos Generales; Iñigo Irigoyen, Departamento de Marketing; Raúl Iglesias, secretario general de ATARE, Irina León, responsable del Departamento de Innovación.
Tras finalizar continuaron con un almuerzo de trabajo en el que en un ambiente más distendido se pudo profundizar contenidos entre homólogos de cada Federación. Ambos secretarios generales coincidieron en lo fructífero del encuentro, comprometiéndose a celebrarlo de forma trimestral de forma alterna entre Tenerife y Gran Canaria, pudiéndose celebrar comisiones técnicas específicas según las necesidades en cualquier momento.