Entrevistamos a Nacho Delgado, presidente de AEMOTO en la 5ª LPA Motown

Entrevistamos a Nacho Delgado, presidente de AEMOTO en la 5ª LPA Motown

12/04/2019  Like By 0 Comments Boletín: 158- 15 abril

El presidente de Aemoto comenzó agradeciendo a las instituciones públicas y privadas el apoyo en esta quinta edición de la LPA Motown Sagulpa y por entender que el modelo actual de movilidad en las ciudades es insotenible, pasando por una cuestión indiscutible que es el transporte público, pero que el transporte personal, de una sola persona, debe ser en un vehículo de dos ruedas, porque es la mejor manera de resolver el mayor problema de las ciudades que tenemos ahora mismo, que es el tema de la movilidad. A partir de ahí, LPA Motown Sagulpa, lo que pretende, es mostrar lo que se está haciendo, por una parte las instituciones públicas, y por otra parte, las empresas privadas, en concreto las del mundo de la moto, entendiendo que es el mejor medio de transporte para una ciudad como la nuestra, por todas las características que tiene y el resto de transportes que hay.

La feria no pretende ser solamente una gran feria, sino ser la gran fiesta de la moto, en la que vengan las familias con sus hijos, a pasar un maravilloso fin de semana, en la que tenemos circuitos para niños pequeñitos de bicicletas sin pedales, hasta circuitos para niños de motos eléctricas, así como un circuito para aquellas personas que quieran tener su primera experiencia en moto, pudiendo disfrutar de forma gratuita, de una práctica con un profesor de autoescuela.

También disfrutaremos la fiesta de la moto con un concierto la noche del viernes, con el grupo Los Salvapantallas. En general, tratamos de mostrar todo lo que está haciendo, por una parte las instituciones y las empresas con el sector de la moto y la movilidad en general, y por otra parte, la diversión y el tiempo libre que significa participar en todos los circuitos y talleres que tenemos preparado para todo el mundo.

Como novedad en esta feria se va presentar el primer sistema de alquiler de motos eléctricas de Canarias, por el sistema de rent sharing, que accederemos a través de una aplicación, que registramos con nuestro móvil, poniendo nuestros datos, nuestro DNI y una tarjeta de crédito, pudiendo acceder a la moto más cercana con un mapa de posicionamiento, que nos permitirá llegar a la moto, y con una clave abrir el baúl, donde encontraremos los guantes y los cascos. De esta manera utilizaremos la moto el tiempo necesario para un desplazamiento, cobrando exclusivamente por el tiempo de uso. Este sistema nos permitirá transportarnos de una forma más rápida, con un sistema parecido a la Sitycleta, que este año a su vez presenta un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, siendo un sistema de alquiler muy rápido y corto. A su vez, cada vez más expositores están trayendo sus motos eléctricas, ganando año a año más terreno y cada vez más adeptos. Con respecto a las motos de alquiler eléctricas, comentar que estarán disponibles en los aparcamientos de Sagulpa, con un coste de 0.20€/minuto hasta 50Km/h y 0,25€/minutos hasta 100km/h, aunque es un dato que no puedo asegurar porque no pertenezco a esta empresa, pero va más o menos en esa línea.

Este año tenemos unos 35 expositores de empresas, instituciones y otros expositores no profesionales, que le da mucho más contenido a la feria. Destacar que no solo se trata de una feria comercial, sino de feria de carácter divulgativo, respecto a la movilidad en general y de actividades.

Unas de las cuestiones más importantes que tenemos que trabajar es en la formación y en la educación vial, ya que hay que tener un dato claro. Más del 90% de los accidentes se producen por errores humanos. Si todos condujésemos respectando las normas de tráfico, siendo además con una conducción amigable, y con esa educación que deberíamos de tener, reduciríamos muy considerablemente los accidentes. Por tanto, la formación y la educación en general de la ciudadanía en cómo somos cuando conducimos, debe ser uno de los caballos de batalla que tenemos que tener.

Related Posts

Boletines

Categorías