Femepa impartirá formación náutica en 2019

Femepa impartirá formación náutica en 2019

El pasado jueves 15 de noviembre se celebró en el salón de actos de la Autoridad Portuaria la segunda Jornada Informativa prevista en la programación de la III Semana Profesional Náutica, organizada por Femepa, Aenáutica y el Clúster Marítimo de Canarias.

Esta segunda jornada estaba reservada a la parte más técnica, ya que se expusieron los contenidos que las instituciones de Francia y Canarias realizan en materia de formación náutica. Comenzó la jornada Michèle Le Pavec, directora del centro de formación náutico de Rochefort, en La Rochelle, Francia. La directora centró su exposición en como es el funcionamiento del sistema francés a través de Afpa Formación, trazando las similitudes con el sistema español. La formación náutica en La Rochelle lleva impartiéndose desde hace 30 años.

A continuación, tomó la palabra Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, situando la ULPGC en el mundo actual, explicando su funcionamiento, así como toda la oferta de grados y sus demandas. Posteriormente intervino Juan Socorro, director del Instituto del FP Marítimo Pesquero vinculado al Instituto Nacional de la Marina, quien también hizo una detallada exposición de toda la oferta de ciclos formativos que se imparten en su centro. Cabe destacar la incorporación de un nuevo ciclo de FP Dual en el ámbito de la mecánica naval. También resaltó toda la formación complementaria que imparten en los ciclos que permiten el acceso a todo el alumnado a cualquier tipo de buque.

Por último, intervino Víctor Rubio Herrera, director del Área de Formación y Empleo de Femepa, el cual puso en valor la formación especializada que Femepa desarrolla en 20 especialidades del sector del metal, dirigido tanto a ocupados como desempleados, así como el actual sistema en el que la orientación, la formación y la intermediación laboral forman un ciclo perfecto, generando empleo con una tasa superior al 68%. El director de formación expuso un plan de tres fases para incorporar formación en el sector náutico a finales del próximo año. Esta formación estará asesorada por los mejores profesionales del mundo en esta materia gracias a Interport y Nauticon, ambos proyectos de internacionalización y cooperación internacional, subvencionado por Europa a través del Interreg Mac (2014-2020) los cuales han permitido realizar la misión inversa y las jornadas informativas. Este proyecto también ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, PROEXCA, ICEX, Casa del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria y Fundación Puertos Canarios.

Más info: comunicacion@femepa.es o 658.894.046

Related Posts

Boletines

Categorías