Femepa lanza dos nuevas promociones de especialistas de operadores de Almacén y Mecánica de Motocicletas

Femepa lanza dos nuevas promociones de especialistas de operadores de Almacén y Mecánica de Motocicletas

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 12:00, el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, entregará los diplomas acreditativos a 40 alumnos procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social como Operadores de Almacén y Mecánicos de Motocicletas.

El Programa Experimental gestionado por Fundación Femepa, llamado CREA, responde a las siglas Compromiso, Respuesta Formativa, Estrategia y Asesoramiento, y ha estado dirigido a 100 desempleados/as de Gran Canaria, de colectivos en riesgo de exclusión social.

El Programa Experimental incluye varios procesos: entrevista inicial, asesoramiento individual, talleres grupales, acciones de información, formación y seguimiento de inserción. En concreto, la formación ha estado dirigida a 60 seleccionados entre los 100 candidatos. 40 alumnos/as han accedido a dos cursos de certificado de profesional de nivel 1 “Actividades Auxiliares de Almacén” de 210 horas cada uno, y otros 20 alumnos, a un curso en formato experimental de “Mecánico de vehículos de dos y tres ruedas” de 785 horas de duración.

Respecto al alumnado de operadores de almacén, cabe destacar el alto nivel de competencias adquiridas, tales como el manejo de carretilla elevadora frontal, retráctil, apiladora eléctrica, transpaleta eléctrica, recoge pedidos, preparadora de pedidos, plataformas elevadoras y trabajos en altura. Profesionales debidamente cualificados para desenvolverse con soltura desde el primer día en el almacén.

En cuanto a los mecánicos de motocicletas, resaltar que han sido formados con el máximo rigor ya que su docente es campeón de España de mecánica de motocicleta de una conocida marca japonesa. El alumnado que ha superado con éxito esta formación, sabe enfrentarse con profesionalidad a todas las operaciones de mantenimiento de cualquier motocicleta y cilindrada.

El resto, los 40 desempleados que no han accedido a la formación, han recibido asesoramiento individualizado, talleres grupales de búsqueda de empleo, de competencias digitales y acompañamiento permanente en su búsqueda de empleo.

Femepa tiene un compromiso de inserción del 35% de todas las personas que han participado en el Programa Experimental y que, gracias a la buena labor realizada, se alcanzará siempre y cuando el empresariado les brinde una oportunidad para demostrar la profesionalidad y compromiso adquirido.

El Servicio Canario de Empleo contempla un incentivo a la contratación para el empresariado que contrate a personal cualificado con un Certificado de Profesionalidad, podrá beneficiarse de la subvención “certifícate” que contempla una ayuda de 5.500€ por contrato indefinido, y 2.500€ por un contrato temporal de 6 meses. Para que el alumnado compute como insertado debe estar contratado al menos 6 meses.

Foto: archivo alumnado carretillero.

Para más información: Contactar con Víctor Rubio 658 894 046 o comunicacion@femepa.es

Related Posts

Boletines

Categorías