Femepa orientará a personas desempleadas en 8 municipios grancanarios.

Femepa orientará a personas desempleadas en 8 municipios grancanarios.

El Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria ha asignado a Femepa, en el seno de la convocatoria para el fomento de la formación para adultos con escaso nivel de estudios del eje 3, de la línea estratégica 3 “Apoyo a la empleabilidad” del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) un proyecto de Orientación Profesional para el Empleo.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para financiar acciones que fomenten la formación y orientación para la inserción laboral, dirigida a personas desempleadas residentes en Gran Canaria, con escaso nivel formativo y dificultades de inserción laboral.

Este proyecto de orientación laboral, al que se le ha denominado Impúlsa-T, se desarrollará entre el 04 de enero y el 30 de junio de 2019, en 5 ámbitos de actuación, ubicados en 8 sedes distintas: Las Palmas G.C., Maspalomas, Gáldar, Valleseco, Ingenio y además con 3 Itinerancias: Sta. Brígida, Valsequillo y Guía.

Como objetivo Femepa se ha propuesto atender a 1.500 demandantes de empleo a lo largo de 6 meses, para lo cual se ha contratado a un equipo de 14 orientadores y 7 administrativos.

Cada persona destinataria recibirá un mínimo de 14 horas de orientación, de las cuales 6 horas serán de atención individual y los 8 restantes de acciones grupales y contará con becas de asistencia efectiva y transporte.

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y que deseen recibir sesiones de orientación profesional para el empleo, puede hacerlo a través de la web de Femepa en el apartado de Orientación Profesional, o pinchando en el siguiente link http://bit.ly/2QVdWK2 o bien llamando al 928.296.161.

Related Posts

Boletines

Categorías