Femepa recibe a uno de los mejores carpinteros de ribera de Europa.

Femepa recibe a uno de los mejores carpinteros de ribera de Europa.

En la mañana del miércoles 8 de mayo hemos recibido en las instalaciones del Centro de Formación Técnico-profesional del Metal – Femepa, en la capital Gran Canaria, a Nicolas Chanteloup, unos de los carpinteros de ribera más importantes de Europa.

Nicolas, es propietario  de Varadero Despierres La Rochelle, especializado en madera de ribera de barcos de recreo y pesca. Ingeniero de profesión. Amante de la náutica. Restauró su propio velero, considerado actualmente como monumento histórico. En estos momentos en su astillero cuenta con 8 barcos en reparación.

A la charla acudieron más de 200 personas, las cuales pudieron conocer la profesión de carpintería de ribera. Nicolas habló sobre las peculiaridades de este tipo de barcos, su reparación y sobre la importancia de contar con personal cualificado en este oficio.

En relación a esto, Víctor Rubio, director de formación y empleo de Femepa, anunció que a finales del presente año se comenzarán a impartir 3 certificados de profesionalidad relacionados con la reparación de embarcaciones náutico-deportivas.

En el acto estuvo presente Manuel Guerra, presidente de Aenáutica y empresario, quien resaltó la dificultad de encontrar en Canarias personal cualificado en reparaciones que pueda vincularse a la náutica y animó a los profesionales asistentes a mirar hacia este sector como alternativa laboral.

Al concluir la charla intervino el Jefe de Área de Ciudad de Mar (Ayunt. de LPGC), Andrés Caballero Quintana. Recordó la importancia de realizar trabajos con vocación, para llegar así a la excelencia y poder ofrecer así un servicio de calidad y llegar a ser un referente en las reparaciones navales en este lado del atlántico.

Durante la charla se proyectó un vídeo sobre el sector Náutico Deportivo en Gran Canaria: bit.ly/307CGob

A la finalización de la charla, los asistentes se mostraron muy interesados en conocer más sobre este nueva economía  y mostraron su interés en inscribirse en las diferentes acciones formativas que comenzarán antes de que finalice el presente en Femepa.

 

 

 

Related Posts

Boletines

Categorías