Femepa y Fundación Adecco celebraron el Día Internacional de la Mujer

Femepa y Fundación Adecco celebraron el Día Internacional de la Mujer

08/03/2019  1 By 0 Comments Boletín: 156 - 4 marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Femepa celebró ayer junto a Fundación Adecco, un acto en el que se contó con mujeres de varios sectores que participaron en dos mesas de diálogo.

El acto fue inaugurado por el secretario general de Femepa, Don Juan Carlos Betancor, quien destacó el compromiso de la entidad con la incorporación de mujeres en un sector tan masculinizado como el del metal.

Con posterioridad participaron en la mesa presidencial, Dña. Cristina Valido García, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; D. Francisco Candil González, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias;  Dña. María Nebot Cabrera, consejera de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria; Dña. Carmen Hernández Jorge, alcaldesa del Ayuntamiento de Telde y Dña. Isabel Guillén Izquierdo, coordinadora Regional de Fundación Adecco.

Todas sus intervenciones coincidieron en la necesidad de políticas sociales que respalden la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Posteriormente comenzó la primera mesa de debate con la participación de Dña. Sonia Martínez Alcalá, directora de RRHH de Gloria Thalasso & Hotels; Dña. Gemma Tor, directora de Calidad y Comercial de Guaguas Municipales; Dña. Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales de BINTER y Dña. Laura Dapresa Hernández, secretaria General de ASINCA, quienes trataron la situación de las empresas en la actualidad en relación a la incorporación de la mujer, así como los retos y oportunidades que ello supone.

En la segunda mesa de debate se contó con los testimonios de Dña. Esther Pérez Verdú, gerente de NEMESYS; Dña. Mireia Marta Scholz Díaz y Dña. Sara Revilla Páez, integrantes de AdaLoveDev; Dña. Isabel Planells Chicharro, representando a Data Scientits; Dña. Elena Sánchez Liria, directora de RRHH de MHP y Dña. Cristelle Iorio, directora del CEIP Pintor Néstor LPGC. En esta ocasión se debatió sobre la importancia de abordar la igualdad de género desde la infancia con el objetivo de romper los clichés que condicionan la elección de profesiones.

Cerró el acto  Dña. Isabel Guillén Izquierdo, Coordinadora Regional de Fundación Adecco, quien expuso datos del informe de la Fundación, visibilizando la gran dificultad que encuentran las mujeres en riesgo de exclusión social a la hora de encontrar empleo.

Con este acto, Femepa  y Fundación Adecco muestran un año más su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Puede ver el acto en su totalidad en el siguiente enlace: https://youtu.be/DXlKqsAdz_M

También se puede visualizar el vídeo conmemorativo en: http://bit.ly/2FacSOP

Related Posts

Boletines

Categorías