Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas

FEMEPA es una organización empresarial independiente, que agrupa al empresariado del sector del metal en torno a sus distintas asociaciones.

Como entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

Misión

FEMEPA tiene como misión contribuir a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del metal y nuevas tecnologías en la provincia de Las Palmas, promoviendo el asociacionismo y defendiendo los intereses de los asociados, prestando servicios exclusivos e innovadores y mejorando las competencias de las personas y sus oportunidades profesionales dentro del sector

Visión

Aspiramos a que FEMEPA sea una Federación sostenible, transparente, capaz de responder a los retos de competitividad empresarial actuales con una imagen innovadora, constituyendo una referencia para las empresas del sector por nuestra capacidad de aportar valor añadido mediante la innovación, la formación y el compromiso con la excelencia

Valores

Transparencia

Todas las personas que formamos parte de FEMEPA debemos ser capaces de tener conductas transparentes en nuestro trabajo, compartiendo el conocimiento. Como organización nos comprometemos con la información fiable y accesible a todos nuestros asociados y al cumplimiento de la Ley de Transparencia

Innovación

El personal de Femepa asumen el compromiso de estar a la vanguardia en los cambios tecnológicos, normativos o cualquier otro que afecte al sector buscando la mejora continua y el avance de las empresas y las personas

Igualdad

Implicación de todas las personas de la organización en la lucha activa que realiza FEMEPA en contra de la discriminación.

Servicio

Promovemos la vocación de servicio a nuestros asociados y a todos los usuarios y profesionales del sector  como organización capaz de aportar conocimiento y mejorar la competitividad en nuestro entorno

Ley de Transparencia

1. FINALIDAD

El Código de Conducta de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa), en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, recoge los valores y principios que rigen la conducta de su plantilla y personal directivo en relación al desarrollo de sus funciones y desempeño profesional, y el entorno empresarial con el que interactúa.

Su propósito es establecer unas pautas de comportamiento profesional, responsable y ético en consonancia con la imagen corporativa de Femepa así como con su Misión y Visión.

MISIÓN: “FEMEPA nace con la misión de defender y liderar los intereses de sus asociaciones integradas, así como de satisfacer sus necesidades y demandas, en los ámbitos económicos, jurídicos, tecnológicos y organizacionales, haciendo especial énfasis en la calidad de atención, la formación y el reciclaje, la adecuada gestión medio ambiental y la prevención de riesgos laborales. Para lograrlo FEMEPA aporta conocimientos, experiencia y una gran voluntad de mejora continua”

VISIÓN: “Nuestra visión es la de ser el principal referente en actuaciones dirigidas al fomento del desarrollo empresarial canario, la cooperación sectorial y la potenciación de la competitividad de las empresas asociadas”

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Código va dirigido a todo el personal de la empresa, con independencia de la modalidad contractual que determine su relación laboral, así como a todas aquellos/as que formen parte de sus Órganos de Dirección Asimismo Femepa promoverá este Código entre todas las empresas asociadas, proveedores/as y colaboradores/as externos.

3. ACTUANDO CON INTEGRIDAD

1. Lo que esperamos de la Plantilla Comprender y cumplir con el Código y la Ley, respetando las normas de comportamiento así como los principios y valores que lo integran. Si bien este Código intenta contemplar muchas situaciones con las que se enfrenta en su trabajo no puede integrar todas las circunstancias, por lo que ante cualquier duda, procure obtener ayuda de la Dirección.

2. Lo que esperamos de la Dirección Promover y mantener una cultura de Respeto, Integridad e Igualdad de Oportunidades entre toda la plantilla y las empresas asociadas, garantizando el buen clima laboral en el desarrollo y crecimiento empresarial. Igualmente, actuar como modelo de conducta en el cumplimiento del Código.

3. ¿Qué hacer cuando algo nos preocupa? Tanto el personal como la Dirección deben cumplir con las normas éticas. Si en el desarrollo de sus funciones observa un comportamiento inadecuado o que viole las normas de conducta del Código deberá informar inmediatamente a la Dirección.

4. NORMAS GENERALES DE CONDUCTA PROFESIONAL

4.1. Cumplimiento de la legalidad vigente y de los valores éticos Todas las personas incluidas en el ámbito de aplicación de este Código deberán cumplir la legislación vigente y respetar en el ejercicio de sus funciones tanto los intereses de la entidad como de las empresas asociadas. Toda la plantilla contará con la información y normativa vigente necesaria para el buen desarrollo de su trabajo, tratando de mantener la información actualizada. Se actuará con integridad en las relaciones y comunicaciones internas y externas, no permitiendo conductas que puedan ser ilegales y discriminatorias y que perjudiquen los intereses de la entidad.

4.2. Igualdad de Oportunidades y No Discriminación Femepa asume la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres (mainstreaming) en todas sus actuaciones, eliminando todas las situaciones discriminatorias por razón de género, raza, ideología, nacionalidad, enfermedad, religión o cualquier otra circunstancia personal y/o social.

Se velará por la integridad personal, rechazando cualquier conducta intimidatoria, ofensiva o no respetuosa con los derechos de los/as trabajadores/as, así como cualquier manifestación de acoso sexual, moral o abuso de autoridad de cualquier clase. El personal y la Dirección deberán propiciar un ambiente de trabajo agradable y respetuoso, favoreciendo relaciones igualitarias de cooperación, colaboración y trabajo en equipo.

4.3 Formación Femepa tendrá en cuenta las necesidades de formación de la plantilla para mejorar sus competencias profesionales atendiendo al principio de igualdad de oportunidades. Todo el personal deberá aprovechar las oportunidades de formación y mejora que la entidad ofrece para mantener actualizados sus conocimientos y competencias profesionales.

4.4 Conciliación de la vida profesional y personal Atendiendo a la importancia del desarrollo integral de las personas, Femepa favorecerá actuaciones en materia de conciliación de la vida profesional y personal.

4.5 Seguridad y Salud en el Trabajo Femepa garantizará un entorno de trabajo seguro y adecuado, adoptando las medidas preventivas oportunas y aplicando la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales Toda la plantilla será responsable de conocer y cumplir las normas de Salud y Seguridad en el trabajo, evitando las situaciones de riesgo que puedan comprometer su integridad física y la de otros/as.

4.6 Respeto con el entorno En su compromiso con la protección del Medio Ambiente, Femepa procurará en cada una de sus actuaciones y actividades minimizar los efectos negativos de los impactos medioambientales, adoptando las medidas adecuadas y las mejores prácticas para su sostenibilidad. Garantizará el cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental en todos sus procesos, instalaciones y servicios. El personal debe cumplir con la normativa y garantizar su cumplimiento en materia de sostenibilidad y protección del Medio Ambiente.

4.7 Relación con empresas asociadas, proveedores/as y colaboradores/as externos/as Las relaciones de Femepa con las empresas asociadas, proveedores/as y colaboradores/as externos/as se basarán en el respeto profesional, igualdad, cordialidad y colaboración. Femepa favorecerá relaciones de confianza y transparencia, propiciando la puesta en común de experiencias y conocimientos con las empresas asociadas y entidades colaboradoras. En su compromiso con la Calidad, seguirá impulsando el modelo de Excelencia de la European Fundation for Quality Management (EFQM), que implica un sistema de gestión empresarial como marco de referencia de todas sus actuaciones y relaciones tanto internas como externas.

4.8 Obsequios, regalos y compensaciones Femepa y toda la plantilla se compromete a no aceptar regalos, obsequios y otras cortesías o formas de compensación que den la apariencia de implicar los procesos de decisión que tengan lugar en el desarrollo de las competencias de la entidad.

4.9 Imagen Corporativa La Dirección y la plantilla deberán procurar mantener la imagen de la entidad en todas las actuaciones que lleven a cabo en representación de Femepa. La participación o intervención, de cualquier persona que forme parte de la plantilla o la Dirección de Femepa, en aquellos eventos que puedan tener difusión pública se realizará preservando la buena imagen de la entidad.

5. APROBACIÓN Y VIGENCIA

El Código de Conducta entrará en vigor el día de su aprobación por la Comisión de Igualdad y la Junta Directiva, debiendo ser comunicado a toda la plantilla manteniéndose vigente en tanto no se apruebe su anulación. Asimismo, una vez aprobado, será objeto de publicación en la página Web de la Federación.

Año

2014

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Construcción)

Resolución

Resolución de fecha 26/12/2014 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2014, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, mediante convenio, efectuada mediante resolución de 23 de sepotiembre de 2014 de la Presidenta

Importe

61.600,00 €

Año

2014

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Industria)

Resolución

Resolución de fecha 26/12/2014 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2014, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, mediante convenio, efectuada mediante resolución de 23 de sepotiembre de 2014 de la Presidenta

Importe

62.080,00 €

Año

2014

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Metal)

Resolución

Resolución de fecha 26/12/2014 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2014, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, mediante convenio, efectuada mediante resolución de 23 de sepotiembre de 2014 de la Presidenta

Importe

53.224,00 €

Año

2014

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as

Resolución

Resolución de 17 de diciembre de 2014, del Director del Servicio Canario de Empleo,por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as incluidas en la programación 2014, convocadas mediante Resolución de 29 de julio de 2014, de la Presidenta.(BOC nº 246 de 19 de diciembre de 2014)

Importe

55.200,00 €

Año

2014

Subvenciona

Servicio Público de Empleo Estatal

Subvención

Subvención destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as

Resolución

Convenio suscrito entre FEMEPA y la Fundación del Metal para la Formación , Cualificación y el Empleo Expediente F140233AA

Importe

108.803,70 €

Año

2014

Subvenciona

Servicio Público de Empleo Estatal

Subvención

Subvención destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as

Resolución

Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación , de ámbito estatal, dirigido prioritariamente a personas ocupadas al amparo de la concocatoria aprobada mediante resolución de 19 de agosto de 2014

Importe

207.198,00 €

Año

2014

Subvenciona

Consejería de Empleo, Industria y Comercio.  Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo

Resolución

Resolución de 23 de julio de 2014, por la que se conceden subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2014. BOC nº 148 de 1 de agosto de 2014

Importe
15.000,00 €
Año

2014

Subvenciona

Consejería de Empleo, Industria y Comercio.  Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos que tengan por objeto la lucha contra la economía sumergida en Canarias

Resolución

Resolución de 29 de octubre de 2014, por la que se conceden subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos que tengan por objeto la lucha contra la economía sumergida en Canarias. BOC nº 216 de 6 de noviembre de 2014

Importe

14.000,00 €

Año

2014

Subvenciona

Presidencia. Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Subvención

Subvención para la participación en la RED CIDE

Resolución

Resolución  del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por la que se conceden subvenciones para la participación en la RED CIDE , cofinanciadas por el programa operativo  FEDER CANARIAS 2014-2020 para el año 2014  CIDE2014010018

Importe

15.061,22 €

Año

2014

Subvenciona

Autoridad de Gestión  del Programa de Cooperación MAC 2007-2013

Subvención

Subvención para el proyecto para la mejora de la gestión ambiental en la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de la región Macaronésica  ECOMAC

Resolución

Addenda subvención para el proyecto para la mejora de la gestión ambiental en la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de la región Macaronésica  ECOMAC

Importe

3.664,75 €

Año Subvenciones Total
2014 10 595.831,67 €
Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Construcción)

Resolución

Resolución 15/11493 de fecha 30/12/2015 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuleve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2015, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados

Importe

77.040,00 €

Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Metal)

Resolución

Resolución 15/11493 de fecha 30/12/2015 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuleve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2015, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados

Importe

66.160,00 €

Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as

Resolución

Resolución de 21 de diciembre de 2015, del Director del Servicio Canario de Empleo,por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as incluidas en la programación 2015, convocadas mediante Resolución de 9 de junio de 2015, de la Presidenta.(BOC nº 249 de 24 de diciembre de 2015)

Importe

591.600,00 €

Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2015

Resolución

Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones con cargo al programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Presidenta (BOC nº 243 de 16 de diciembre de 2015) Isla de Gran Canaria

Importe

560.093,05 €

Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2015

Resolución

Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones con cargo al programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Presidenta (BOC nº 243 de 16 de diciembre de 2015) Isla de Fuerteventura

Importe

44.195,51 €

Año

2015

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2015

Resolución

Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones con cargo al programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Presidenta (BOC nº 243 de 16 de diciembre de 2015) Isla de Lanzarote

Importe

44.195,51 €

Año

2015

Subvenciona

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo

Resolución

Resolución de 30 de octubre de 2015 de concesión de subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios  y que realicen proyectos  para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo  para el ejercicio 2015 (BOC nº 220 de de 12 de noviembre)

Importe

15.000,00 €

Año

2015

Subvenciona

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos que tengan por objeto la lucha contra la economía sumergida en Canarias

Resolución

Resolución 1579 de 12 de junio de 2015 de concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos que desarrollen acciones dirigidas a paliar los efectos de la economía sumergida en Canarias (BOC nº 220 de de 12 de noviembre)

Importe

14.000,00 €

Año

2015

Subvenciona

Consejería de Economía, Industria, Comercio y  Conocimiento. Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Subvención

Subvención para la participación en la RED CIDE

Resolución

Resolución 330/2015 de fecha 27/10/2015 del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por la que se conceden subvenciones para la participación en la RED CIDE , cofinanciadas por el programa operativo  FEDER CANARIAS 2014-2020 para el año 2015  CIDE2015010012

Importe

37.398,93 €

Año

2015

Subvenciona

Autoridad de Gestión  del Programa de Cooperación MAC 2007-2013

Subvención

Subvención Cooperación Euroafricana para el desarrollo de un sistema de información de residuos atlántico (RESILESS)

Resolución

Programa de Cooperacion Transnacional MAC 2007/ 2013. Cooperación Euroafricana para el desarrollo de un sistema de información de residuos atlántico (RESILESS)

Importe

117.300,00 €

Año Subvenciones Total
2015 10 1.566.983,00 €
Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Construcción)

Resolución

Resolución 4194 de 28/12/2016 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuleve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2016, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados

Importe

88.360,00 €

Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (Sector Metal)

Resolución

Resolución 4194 de 28/12/2016 del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se resuleve la convocatoria  para el ejercicio presupuestario 2016, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados

Importe

73.644,00 €

Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as

Resolución

Resolución de16/03970 de 22 de diciembre de 2016, del Director del Servicio Canario de Empleo,por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as incluidas en la programación 2016, convocadas mediante Resolución de 18 de julio de 2016, de la Presidenta.

Importe

276.412,50 €

Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2016

Resolución

Resolución de 25 de agosto de 2016, del Director, por la que se conceden subvenciones con cargo al Programa de Orientación Profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Presidenta.(BOC nº 4 del jueves 5 de enero de  2017) . OPEA16/12 Isla de Gran Canaria

Importe

691.050,09 €

Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2016

Resolución

Resolución de 25 de agosto de 2016, del Director, por la que se conceden subvenciones con cargo al Programa de Orientación Profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Presidenta.(BOC nº 4 del jueves 5 de enero de  2017) . OPEA16/12 isla de Fuerteventura

Importe

57.684,78 €

Año

2016

Subvenciona

Servicio Canario de Empleo

Subvención

Subvención para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, en el ejercicio 2016

Resolución

Resolución de 25 de agosto de 2016, del Director, por la que se conceden subvenciones con cargo al Programa de Orientación Profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo convocado por Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Presidenta.(BOC nº 4 del jueves 5 de enero de  2017) . OPEA16/12 Isla de Lanzarote

Importe

114.547,86 €

Año

2016

Subvenciona

Gobierno de Canarias

Subvención

Subvención destinada a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva. PFAE GJ- ON WHEELS- EXPDTE FA35/27/2016

Resolución

Resolución 2833/2016 de fecha 14/11/2016 de la dirección del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil, para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva, convocadas por resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de 18 de julio de 2016

Importe

243.914,94 €

Año

2016

Subvenciona

Gobierno de Canarias

Subvención

Subvención destinada a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleopara el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitivaPFAE ALISIOS  FA35/40/2016

Resolución

Resolución 3781/2016 de fecha 19/12/2016 de la dirección del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva, convocadas por resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de 19 de septeimbre de 2016

Importe

243.918,24 €

Año

2016

Subvenciona

Consejería de empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo

Resolución

Resolución de 16 de diciembre de 2016, por la que se conceden subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2016. (BOC nº 251 de 28 de dciembre de 2016)

Importe

15.000,00 €

Año

2016

Subvenciona

Consejería de empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Trabajo

Subvención

Subvención destinada a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos que tengan por objeto la lucha contra la economía sumergida en Canarias

Resolución

Resolución de 20 de diciembre de 2016, por la que se conceden subvenciones destinadas a financiar proyectos que desarrollen acciones dirigidas a paliar los efectos de la economía sumergida en Canarias, en el ejercicio 2016. (BOC nº 252 de 29 de diciembre de 2016)

Importe

15.000,00 €

Año

2016

Subvenciona

Consejería de Economía, Industria, Comercio y  Conocimiento. Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Subvención

Subvención para la participación en la RED CIDE

Resolución

Resolución  del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por la que se conceden subvenciones para la participación en la RED CIDE , cofinanciadas por el programa operativo  FEDER CANARIAS 2014-2020 para el año 2016  CIDE2016010006

Importe

40.339,61 €

Año

2016

Subvenciona

La Comisión Europea: Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020

Subvención

Subvención al Impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial

Resolución

Impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial INTERPORT MAC/2.3d/166

Importe

167.293,23 €

Año

2016

Subvenciona

La Comisión Europea: Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020

Subvención

Subvención para el Proyecto para la mejora de la confianza y la competitividad empresarial en el espacio de cooperación a través de la difusión de información económica, aumento de la capacitación técnica y apoyo a la regularización de empresas

Resolución

Proyecto para la mejora de la confianza y la competitividad empresarial en el espacio de cooperación a través de la difusión de información económica, aumento de la capacitación técnica y apoyo a la regularización de empresas CONFIAFRICA  MAC/2.3d/177

Importe

170.155,97 €

Año Subvenciones Total
2016 13 2.197.321,22 €

El sector del metal de Las Palmas reúne al 10% del total de las empresas de la provincia

En estas empresas, que aglutinan más de 20.000 trabajadores, se encuentran casi el 15% de la población activa de la provincia.

Este sector aporta más de 300 millones de euros anuales, el 4% del PIB anual.

¿Qué da forma a FEMEPA?

27

Asociaciones

FEMEPA está integrada por 27 asociaciones que pertenecen a las siguientes actividades
Actividad Industrial y
Comercial del Metal
Automóvil y
Talleres
Instalaciones y
Energías Renovables
Telecomunicaciones e
Informática
Suministros y
Servicios
1.500

Asociados

Los 1.500 asociados de FEMEPA se distribuyen entra las siguientes islas de la provincia de Las Palmas
Gran Canaria
1.300 Asociados
Fuerteventura
100 Asociados
Lanzarote
100 Asociados

Una Empresa FEMEPA significar ser...

  • Segura

    Una empresa que cuenta con servicios jurídicos a su disposición para cualquier contingencia, asesoramiento y asistencia letrada incluida

  • Legal

    Sólo pueden ser empresas asociadas las empresas que operan en el marco legal, garantía para el consumidor. Este aspecto es del que presumimos para hacer promoción de nuestras empresas.

  • Orientada

    En materia de Prevención de Riesgos laborales, Medio Ambiente, Protección de Datos, Compliance, Industria, Consumo

  • Diagnosticada

    Mediante la visita periódica de nuestros técnicos que detectan las oportunidades de mejora en la gestión de la empresa, adaptándola a los cambios normativos y garantizando la mejor información

  • Formada

    Una gestión permanente de las necesidades formativas del metal con 40 años de experiencia formando a los mejores empresarios y trabajadores del sector

  • Optimizada

    Sólo pueden ser empresas asociadas las empresas que operan en el marco legal, garantía para el consumidor. Este aspecto es del que presumimos para hacer promoción de nuestras empresas.

  • Viable

    Nuestros consultores en marketing y comunicación optimizan y ofrecen nuevas vías de comercialización e identifican oportunidades de abrir nuevos horizontes en el mercado

  • Competitiva

    Impulsando acciones que promuevan la transferencia de tecnología y conocimiento y la difusión de la innovación que contribuyan a la mejora competitiva y de su posicionamiento en el mercado local e impulsen su proyección nacional e internacional