La Fundación Sergio Alonso firma un Convenio Marco con Educación

La Fundación Sergio Alonso firma un Convenio Marco con Educación

Ayer lunes 3 de diciembre en la inauguración de la firma del Convenio Marco de la FP asistió Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional, Céline Rohner Zaugg, presidenta Fundacion Sergio Alonso, Inma Carretero, gerente Fundación Sergio Alonso y Eva Aguado Carrión, coordinadora Territorial Sur Fundación Bankia. La presidenta de la Fundación, expresó que era el deseo de su exmarido, contribuir con la formación en materia de electromecánica. Este es el motivo por el cual se pretende ceder conocimiento y prácticas en empresas, tanto a docentes como alumnos de los ciclos formativos vinculado a la especialidad de electromecánica de la familia de Transporte de Vehículos. Eva Aguado, mostró  su total apoyo a cualquier iniciativa en materia de dualidad en la formación, terminando hablando Manuel Jorge Pérez, sobre la esperanza depositada en el nuevo modelo de la FP Dual. Posteriormente se lanzaron varias preguntas al público, en la que destacó el director de Formación y Empleo de Femepa haciendo alusión a la representatividad del sector de la reparación del automóvil por parte de Femepa y que actualmente habían 800 pymes de reparación del automóvil en la provincia de Las Palmas, siendo 400 la empresas asociadas.

Seguidamente se incorporan a la mesa Javier Nuez Sánchez, director del IES Ana Luisa Benítez y Miguel Ángel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso Group. Antes de asistir a una mesa redonda compuesta por todos los asistentes, hubo un coffee break para hacer un poco de networking.

Esta inciativa pretende darle cobertura formativa a los institutos de Formación Profesional de la rama de Automoción en un principio, pero también tiene el interés de seguir invirtiendo en otros sectores productivos. En la mesa redonda se pudo palpar un aire colaborador para darle forma a esta fantásica iniciativa integradora en la que todos los actores reafirmaron el compromiso de impulsar esta formación especializada, cada uno desde sus ámbito.

Related Posts

Boletines

Categorías