Subvenciones de incentivos a la contratación con Cargo al Programa Certifícate

Subvenciones de incentivos a la contratación con Cargo al Programa Certifícate

21/03/2019  Like By 0 Comments Boletín: 157 - 1 abril

En BOC número 54, de fecha 21/03/2019, se publica Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2019, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al PROGRAMA de incentivos a la contratación laboral de desempleados con certificado de profesionalidad “Certifícate”, correspondiente al ejercicio 2019-2020, cuyas principales características son las -a continuación- reseñadas:

Beneficiarios.
Personas físicas o jurídicas, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial, con domicilio social en Canarias o un establecimiento permanente en el Archipiélago y haya mantenido el nivel de plantilla media de la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de subvención.

Características de los contratos a subvencionar.

Será válido cualquier tipo de contrato, suscrito de acuerdo con la normativa laboral aplicable, formalizarse por escrito en modelo oficial y registrado por medio del aplicativo informático “Contrat@”.

El trabajador contratado no puede haber tenido una relación laboral con la misma empresa, en los 6 meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de subvención.

Los contratos deberán mantenerse en vigor durante los siguientes períodos ininterrumpidos, desde la fecha de alta en la Seguridad Social:

✓ En el caso de contratos indefinidos: 2 años.
✓ En el caso de contratos temporales: por el período inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima exigida de 6 meses.

Los desempleados a contratar deberán estar inscritos en el SCE como demandantes de empleo en situación de desempleo, y ser poseedor de un Certificado de Profesionalidad.

Cuantías:

Tipo de Contrato Importe de la subvención Observaciones
 

Indefinidos

 

5.500 euros por contrato

Los importes de la subvención corresponden a contratos a jornada completa.

 

En caso de contratos a tiempo parcial, se aplicará el criterio de proporcionalidad.

 

En el caso de contratos en los que el trabajador contratado hubiera desarrollado las prácticas del Certificado de Profesionalidad del que es titular, en la misma empresa que lo contrata, el importe de la subvención se incrementará en 500 euros.

Temporales  

2.500 euros por contrato temporal con duración mínima exigible (6 meses).

 

Por cada 6 meses de duración superior al mínimo exigido, se concederán 500 euros adicionales, hasta un máximo de 4.500 euros.

 

Solicitudes y Plazo de Presentación.

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial establecido al efecto y que se encuentra disponible en https://sede.gobcan.es/empleo/, en el plazo de los primeros DIEZ DÍAS HÁBILES del mes siguiente a aquél en el que finaliza el período respectivo, según el siguiente detalle:

Período Contratos suscritos en los meses:
Abril y junio 2019
Julio y septiembre 2019
Octubre y diciembre 2019
Enero y marzo de 2020

 

Documentos de la Convocatoria: Bases Reguladoras y Extracto

 

Related Posts

Boletines

Categorías